NOTICIAS

Grupo Puebla rechaza prisión preventiva de líder político paraguayo

Buenos Aires, 2 feb (Prensa Latina) El Grupo de Puebla salió hoy al paso contra la prisión preventiva del líder del Partido Liberal Radical Auténtico de Paraguay, Efraín Alegre, acusado de supuesta falsificación de documentos oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la alianza que aúna a figuras progresistas de 17 países, manifestó que en consonancia con el posicionamiento de este Grupo en otras ocasiones, rechaza la persecución política y jurídica por la vía anómala del uso del derecho y expresa su solidaridad con los que siguen luchando por la defensa de la participación política.

Para el Grupo, al cual pertenecen personalidades como el expresidente paraguayo Fernando Lugo, lamentó la arbitraria e inconstitucional prisión preventiva dictada en perjuicio de Alegre, en violación de expresas garantías constitucionales, contrariando lo dispuesto en la Constitución Nacional del Paraguay y en los artículos del Pacto de San José.

‘Este parece ser otro caso de persecución por medios legales y comunicacionales, una especie de guerra jurídica (lawfare) para desestabilizar a liderazgos y partidos políticos a través de la afectación de las biografías e imágenes públicas promoviendo condenas mediáticas anticipadas en procesos que no han respetado las garantías’, precisa el Grupo.

Tras expresar su solidaridad con Alegre y con todas las fuerzas democráticas de Paraguay, la alianza progresista llamó a reclamar la inmediata libertad del mismo, por así corresponder en derecho y en justicia.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES