viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jurado de altos quilates en concurso de fotoperiodismo en Rusia

Moscú, 2 feb (Prensa Latina) Representantes de las más importantes agencias de prensa del mundo y fotógrafos de reconocido prestigio conforman el jurado del concurso internacional de fotoperiodistas jóvenes Andréi Stenin.

Organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, de Rusia, el evento tiene como objetivos apoyar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las tareas del periodismo actual.

Entre los miembros del jurado están el director de fotografía de la revista Stern, Andreas Trampe; la editora gráfica Ruth Eichhorn; y el coordinador del Festival de Fotografía Ética de la ciudad italiana de Lodi, Alberto Prina.

También Ian Landsberg, director de fotografía de los periódicos Cape Times y Cape Argus, de Sudáfrica; el reportero gráfico de Rossiya Segodnya y doble ganador del premio World Press Photo, Valeri Mélnikov; y uno de los fundadores de la agencia Noor, Yuri Kózirev.

El concurso es auspiciado por la Comisión Rusa de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y este año los premios se concentrarán en cuatro nominaciones: Noticias principales, Deporte, Mi planeta, y Retrato: un héroe de nuestro tiempo.

Los participantes también podrán presentar una obra en la categoría Fotografía individual y otra en el apartado Series.

La convocatoria cierra el próximo 28 de febrero y los interesados pueden inscribirse a través de los sitios https://stenincontest.ru (en idioma ruso), https://stenincontest.com/ (inglés) y https://cn.stenincontest.com/ (chino).

Como parte de los premios, las obras ganadoras del certamen serán expuestas en ciudades de Europa, Asia, América Latina, África y Medio Oriente, como parte de una gira mundial.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.