NOTICIAS

Juzgado salvadoreño retoma investigación de masacre de El Mozote

San Salvador, 2 feb (Prensa Latina) El Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera reinició hoy su inspección de los archivos del Arzobispado de San Salvador, como parte de su investigación de la masacre de El Mozote.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La pesquisa tuvo que ser suspendida la semana pasada, debido a un posible contagio de Covid-19 entre los peritos que recaban información útil sobre la matanza de unos mil civiles a manos del Ejército, en diciembre de 1981.

Los querellantes del caso contra altos mandos de la Fuerza Armada afirman que ya fueron localizados varios documentos reveladores entre los folios de Tutela Legal de la Archidiócesis capitalina.

A su vez, la Fiscalía General de la República también confirmó su avance en la investigación, aunque aún desconoce cuándo terminará esta diligencia para cerrar la etapa de instrucción de este caso, reabierto en 2016.

El Juzgado de instrucción de San Francisco Gotera ordenó la inspección en el Fondo Documental de la Oficina de Tutela Legal del Arzobispado, para identificar a los niños masacrados por militares en El Mozote, en 1981.

Esta inspección en Tutela Legal es la segunda del proceso, luego que el 16 de octubre del 2020 hicieran la primera en el Archivo General de la Nación del Palacio Nacional.

Como parte de la investigación también serían inspeccionados los archivos de la Fuerza Armada, pero el alto mando, con la anuencia del presidente Nayib Bukele, bloqueó el acceso judicial a cinco instalaciones militares.

ga/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES