miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kamala Harris narra su vida, luchas y retos en autobiografía

Washington, 2 feb (Prensa Latina) Con un lanzamiento simultáneo en 17 países, la autobiografía de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, propone un acercamiento a su vida y luchas por los derechos de las mujeres.

Bajo el título Nuestra verdad y con el sello editorial Península, el volumen saldrá a la luz -en idioma español- el próximo 31 de marzo, según detalla un comunicado emitido por la entidad.

Las memorias de la primera mujer afroamericana elegida vicepresidenta de Estados Unidos, recorre su trayectoria, la cual se centra desde el inicio en la lucha constante por la justicia social y la defensa de los más vulnerables.

En ese sentido destaca su postura a favor de los niños víctima de abusos durante el tiempo que ejerció como fiscal, así como su defensa del matrimonio gay y la de las familias desahuciadas durante la crisis hipotecaria.

El documento señala que el libro transita desde los orígenes de la niña criada por su madre india en una comunidad afroamericana muy vinculada a los derechos civiles, hasta la actualidad, y los referentes públicos y privados, que la han inspirado.

Harris ha trabajado para reformar el sistema de justicia penal estadounidense, aumentar el salario mínimo, hacer que la enseñanza superior sea gratuita para la mayoría de los estadounidenses y proteger los derechos legales de los refugiados e inmigrantes, señala el comunicado.

El ascenso de Harris a la vicepresidencia la convirtió en la primera afroamericana, india y caribeña estadounidense en ocupar el segundo cargo más alto del país.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.