NOTICIAS

Líderes de Haití lamentan muerte de eminente político Serge Gilles

Puerto Príncipe, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Haití, Jovenel Moïse, lamentó hoy la muerte del eminente político Serge Guilles y subrayó que consagró su vida a la democracia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Haití pierde a una gran figura política, un unificador, un hombre de gran generosidad, escribió el mandatario en sus redes sociales. Agregó que su ejemplo debe servir de inspiración para hacer una nación mejor y más justa.

Guilles falleció la víspera a los 86 años, según confirmaron sus familiares. Licenciado en Psicología es una figura renombrada del panorama político haitiano, tras fundar el partido Fusión de los Socialdemócratas.

Fue candidato a las elecciones de 2005, en las que venció René Preval. También impartió historia y deporte en varias escuelas del país.

‘Serge Gilles: una de las grandes figuras políticas de la izquierda y del socialismo en Haití. áOtra gran pérdida para el país!’, señaló por su parte el primer ministro Joseph Jouthe en su cuenta en Twitter.

El también exsenador pasó más de 20 años en el exilio en medio de la cruenta dictadura de François y Jean Claude Duvalier, y a su regreso fue miembro fundador del Partido Progresista Nacionalista Revolucionario de Haití.

Nacido el 5 de enero de 1936 en Maïssade, en el departamento Centro, fue gran admirador del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del argentino-cubano Ernesto Che Guevara, y visitó varias veces la isla durante los primeros años del triunfo revolucionario de 1959.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES