NOTICIAS

Macron promete vacunación contra Covid-19 para todos los franceses

París, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió hoy que para el verano estarán vacunadas todas las personas adultas interesadas en protegerse por esa vía del virus causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en un programa del canal TF1, el mandatario adelantó además la inmunización de alrededor de 500 mil residentes en hogares de ancianos, el 80 por ciento de ese sector poblacional.

De acuerdo con Macron, desde este mes Francia tendrá cuatro instalaciones en capacidad de producir vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, alertó que la efectividad de la inmunización no es inmediata, y por tanto, no será la estrategia gubernamental para materializarla la que evite o no un tercer confinamiento, ante la rápida circulación del patógeno en el territorio nacional, con más de 20 mil nuevos casos diarios, al menos dos mil de ellos de las mutaciones más agresivas.

Solo nuestra movilización colectiva, las medidas barrera, la realización de pruebas de diagnóstico y el acompañamiento podrán hacerlo, subrayó.

El presidente agradeció la responsabilidad de la población frente a la pandemia, una respuesta que calificó de extraordinaria.

Respecto a la vacuna rusa Sputnik V, reconocida por su efectividad en los últimos días, señaló que autoridades europeas y nacionales revisarán de manera independiente el producto, de lo que dependería su homologación.

En sus declaraciones, Macron insistió en la necesidad de evitar una tercera cuarentena general, tras el impacto socioeconómico de las cumplidas en la primavera y el otoño del año pasado.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES