viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marcha en Argentina por justicia para niñas asesinadas en Paraguay (+Foto)

Buenos Aires, 2 feb (Prensa Latina) Colectivos sociales y políticos se concentraron hoy en las inmediaciones de la embajada de Paraguay en Buenos Aires para pedir justicia por el asesinato de dos niñas argentinas en ese país hace cinco meses.

Una vez más, organizaciones sociales gritaron consignas y repudiaron los hechos que llevaron a la muerte de Lilian y María, ambas de 11 años, quienes habían viajado a esa nación en septiembre pasado y fueron asesinadas en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta contra un campamento de la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo.

Durante la manifestación, con fuerte presencia de policías y efectivos y que terminó con detenidos, varios colectivos denunciaron además la desaparición de la hija de la prisionera política en esa nación vecina Carmen Villalba.

‘Con reclamos al gobierno argentino para que otorgue el refugio a las sobrevivientes de la familia Villalba que viven en este país y están siendo perseguidas implacablemente por los esbirros del stronissmo paraguayo’, en el acto se escucharon consignas contra el gobierno de ese país, reportó el portal Resumen Latinoamericano.

Ese medio dio cuenta además de cómo casi al término de la protesta varios participantes empezaron a golpear las vallas que rodeaban a la embajada, lo cual generó que uniformados se lanzaran contra los manifestantes y quedaron detenidos siete de ellos.

En días recientes, en una conferencia en la que participó la madre de una de las niñas asesinadas, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, subrayó que existen mecanismos jurídicos, sociales y políticos que se pueden utilizar para el esclarecimiento del crimen de las dos niñas.

Evidentemente el gobierno paraguayo no quiere ningún tipo de investigación ni interferencia, precisó el destacado defensor de los derechos humanos, quien llamó a la solidaridad internacional para lograr esclarecer los hechos y saber el paradero de la otra menor.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.