NOTICIAS

Marcha en Argentina por justicia para niñas asesinadas en Paraguay (+Foto)

Buenos Aires, 2 feb (Prensa Latina) Colectivos sociales y políticos se concentraron hoy en las inmediaciones de la embajada de Paraguay en Buenos Aires para pedir justicia por el asesinato de dos niñas argentinas en ese país hace cinco meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una vez más, organizaciones sociales gritaron consignas y repudiaron los hechos que llevaron a la muerte de Lilian y María, ambas de 11 años, quienes habían viajado a esa nación en septiembre pasado y fueron asesinadas en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta contra un campamento de la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo.

Durante la manifestación, con fuerte presencia de policías y efectivos y que terminó con detenidos, varios colectivos denunciaron además la desaparición de la hija de la prisionera política en esa nación vecina Carmen Villalba.

‘Con reclamos al gobierno argentino para que otorgue el refugio a las sobrevivientes de la familia Villalba que viven en este país y están siendo perseguidas implacablemente por los esbirros del stronissmo paraguayo’, en el acto se escucharon consignas contra el gobierno de ese país, reportó el portal Resumen Latinoamericano.

Ese medio dio cuenta además de cómo casi al término de la protesta varios participantes empezaron a golpear las vallas que rodeaban a la embajada, lo cual generó que uniformados se lanzaran contra los manifestantes y quedaron detenidos siete de ellos.

En días recientes, en una conferencia en la que participó la madre de una de las niñas asesinadas, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, subrayó que existen mecanismos jurídicos, sociales y políticos que se pueden utilizar para el esclarecimiento del crimen de las dos niñas.

Evidentemente el gobierno paraguayo no quiere ningún tipo de investigación ni interferencia, precisó el destacado defensor de los derechos humanos, quien llamó a la solidaridad internacional para lograr esclarecer los hechos y saber el paradero de la otra menor.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES