NOTICIAS

Mayorkas confirmado secretario de Seguridad Nacional en EE.UU.

Washington, 2 feb (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional en el gabinete del presidente Joe Biden, luego de un esfuerzo republicano por impedir la aprobación de ese candidato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con una reñida votación de 56 a 43, Mayorkas –de 61 años, ex fiscal federal y funcionario de carrera con experiencia de alto nivel– ahora es el primer inmigrante y latino en dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

También resulta el primer titular en ser confirmado por el Senado al frente de esa Secretaría desde el 2019.

Mayorkas fue uno de los primeros nominados al gabinete de Biden que recibió un rechazo de los republicanos de la Cámara Alta ante sus declaraciones de que apoyaría las acciones de Biden para detener la construcción del muro fronterizo con México, impulsado por Donald Trump.

Asimismo se mostró a favor del paquete de inmigración del presidente demócrata, que pretende proporcionar un camino de ocho años hacia la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Este judío cubanoamericano nacido en La Habana y rechazado por el senador republicano Marco Rubio (Florida) tendrá que lidiar con el entramado migratorio creado por la administración de Trump, el cual fue muy criticado por el tratamiento cruel a las personas en movilidad.

Además, Mayorkas tomará las riendas de una Secretaría que fue dirigida por seis funcionarios diferentes durante los cuatro años de mandato del magnate republicano.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES