NOTICIAS

Miles de manifestantes apoyan gestión del primer ministro de Etiopía

Addis Abeba, 2 feb (Prensa Latina) Miles de personas salieron hoy a las calles de diferentes ciudades del estado regional de Oromía y manifestaron su apoyo a la gestión social, económica y política del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Varias de las localidades ubicadas en la zona especial Finfine acogieron grandes concentraciones, en las cuales los manifestantes reprocharon la violencia perpetrada por distintas organizaciones, principalmente las acciones desestabilizadoras del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF, siglas en inglés).

‘Condenamos las actividades contra la paz del grupo TPLF-Shene’, ‘Apoyamos a nuestro líder ganador del Premio Nobel de la Paz’, ‘La unidad prevalecerá’, proclamaron los simpatizantes de Ahmed que, vestidos de trajes típicos, portaron la enseña nacional y banderas regionales.

Solicitaron, además, continuar el proceso de aplicación de la ley emprendido por el gobierno en el estado regional de Tigray y extenderlo a las zonas del país donde la subversión del orden institucional ponga en peligro la seguridad nacional.

Asimismo, elogiaron las reformas promovidas por el primer ministro desde abril de 2018, exhortaron a la oposición a respetar su liderazgo e instaron a los ciudadanos a contribuir con los esfuerzos gubernamentales para acelerar el crecimiento integral de la nación.

jha/raj/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES