NOTICIAS

Miles de venezolanos retornaron mediante programa de repatriación

Caracas, 2 feb (Prensa Latina) Cerca de 23 mil personas retornaron hasta hoy a Venezuela como parte del Plan Vuelta a la Patria, implementado por el gobierno para repatriar a venezolanos en situaciones de vulnerabilidad en los países receptores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El programa, creado en 2018 por el presidente, Nicolás Maduro, ha permitido que miles de connacionales regresen a su país desde los más diversos destinos a través de vuelos humanitarios.

En declaraciones a la prensa, el viceministro para el Transporte Aéreo, Ramón Velásquez, indicó que según el censo oficial ya supera los 400 mil la cifra de venezolanos que han solicitado la repatriación a través de este plan humanitario.

La demanda, aseguró, se incrementó a partir de las restricciones en la movilización impuestas por la pandemia de Covid-19, en lo cual ha incidido el desalojo forzoso de connacionales de sus residencias y la exposición a contraer el virus por el manejo inadecuado de la crisis sanitaria en naciones de Latinoamérica.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Italia y España son algunos de los países donde ha llegado el Plan Vuelta a la Patria.

La víspera, un nuevo vuelo arribó a suelo venezolano con 86 connacionales que retornan desde Guayaquil, Ecuador.

Lolimar Bracho, enfermera beneficiada, quien llevaba cuatro años y medio fuera del país, declaró a la prensa que el programa ‘me ha dado la oportunidad de reencontrarme con mi familia. Ha sido espectacular, desde la Embajada hasta el trato de todo el personal’.

agp/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES