NOTICIAS

Nicaragua con buen grupo para baloncesto continental, dice entrenador

Managua, 2 feb (Prensa Latina) El Real Estelí Baloncesto de Nicaragua, que competirá desde mañana en la segunda edición de la Basketball Champions League Americas, es un buen grupo que aúna juventud, velocidad y experiencia, dijo su entrenador, el puertorriqueño David Rosario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, Rosario resaltó el apoyo del público local en la pasada edición, sobre todo en los dos partidos de cuartos de final ante el argentino Instituto de Córdoba, cuando los rojos nicaragüenses estuvieron a una canasta de acceder a la ronda de cuatro.

A diferencia de los quintetos mexicanos que Real Estelí enfrentó en la liguilla de 2020 (Titanes y Fuerza Regia), y el equipo suramericano, los cuales basaban el juego en sus tiradores y mucho movimiento de balón, los rivales de esta ocasión hacen un baloncesto diferente según el técnico boricua.

Los representativos de Colombia (Titanes de Barranquilla) y Panamá (Caballos de Coclé), que completan el Grupa A de la competición hemisférica, juegan más dando la bola adentro y más a la carrera, analizó el estratega.

Canaleros y cafeteros conforman dos buenos equipos, y si son mejores o no que los contrarios del año pasado está por ver, dijo el preparador.

Rosario conoce muy bien a casi todos los jugadores del quinteto equino, pues los ha dirigido, tanto a nivel de club durante las últimas cuatro temporadas, como en la selección nacional.

Real Estelí pasó de ser una sorpresa hace un año a realidad del baloncesto continental a esta fecha, pero su preparador no cree que tal coyuntura pueda desfavorecer a la escuadra pinolera.

No hay una liga en el mundo con más ‘escauteo’ que la NBA, eso te da una referencia, pero la realidad la marca el desempeño de los jugadores sobre la duela y el acople entre nacionales e importados, razonó.

Vaticinó que para el tercer o cuarto juego (segunda vuelta, primera semana de marzo) todos los equipos van a estar mejor preparados, pues la coyuntura de la pandemia de Covid-19 no los deja llegar en una condición física ni técnico-táctica óptima a la fase de apertura.

Rosario adelantó que de inicio dependerá en lo fundamental del quinteto de jugadores importados: su compatriota Jezreel de Jesús y los estadounidenses Delroy James, Jon-Christopher Anderson, Ayondeje Akimndele y Renaldo Balkman, estos dos últimos de origen nigeriano y puertorriqueño, respectivamente.

jha/fgn/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES