viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua con buen grupo para baloncesto continental, dice entrenador

Managua, 2 feb (Prensa Latina) El Real Estelí Baloncesto de Nicaragua, que competirá desde mañana en la segunda edición de la Basketball Champions League Americas, es un buen grupo que aúna juventud, velocidad y experiencia, dijo su entrenador, el puertorriqueño David Rosario.

En declaraciones a Prensa Latina, Rosario resaltó el apoyo del público local en la pasada edición, sobre todo en los dos partidos de cuartos de final ante el argentino Instituto de Córdoba, cuando los rojos nicaragüenses estuvieron a una canasta de acceder a la ronda de cuatro.

A diferencia de los quintetos mexicanos que Real Estelí enfrentó en la liguilla de 2020 (Titanes y Fuerza Regia), y el equipo suramericano, los cuales basaban el juego en sus tiradores y mucho movimiento de balón, los rivales de esta ocasión hacen un baloncesto diferente según el técnico boricua.

Los representativos de Colombia (Titanes de Barranquilla) y Panamá (Caballos de Coclé), que completan el Grupa A de la competición hemisférica, juegan más dando la bola adentro y más a la carrera, analizó el estratega.

Canaleros y cafeteros conforman dos buenos equipos, y si son mejores o no que los contrarios del año pasado está por ver, dijo el preparador.

Rosario conoce muy bien a casi todos los jugadores del quinteto equino, pues los ha dirigido, tanto a nivel de club durante las últimas cuatro temporadas, como en la selección nacional.

Real Estelí pasó de ser una sorpresa hace un año a realidad del baloncesto continental a esta fecha, pero su preparador no cree que tal coyuntura pueda desfavorecer a la escuadra pinolera.

No hay una liga en el mundo con más ‘escauteo’ que la NBA, eso te da una referencia, pero la realidad la marca el desempeño de los jugadores sobre la duela y el acople entre nacionales e importados, razonó.

Vaticinó que para el tercer o cuarto juego (segunda vuelta, primera semana de marzo) todos los equipos van a estar mejor preparados, pues la coyuntura de la pandemia de Covid-19 no los deja llegar en una condición física ni técnico-táctica óptima a la fase de apertura.

Rosario adelantó que de inicio dependerá en lo fundamental del quinteto de jugadores importados: su compatriota Jezreel de Jesús y los estadounidenses Delroy James, Jon-Christopher Anderson, Ayondeje Akimndele y Renaldo Balkman, estos dos últimos de origen nigeriano y puertorriqueño, respectivamente.

jha/fgn/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.