NOTICIAS

Presidente de Angola sostiene encuentro con canciller saharaui

Luanda, 2 feb (Prensa Latina) El presidente angoleño, João Lourenço, sostuvo un encuentro hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Salek, quien cumple una gira por varios países africanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller llegó a Luanda como enviado especial del jefe de Estado y secretario general el Frente Polisario, Brahim Gali, para exponer los últimos acontecimientos en el Sahara Occidental, indicó una fuente diplomática saharaui.

De acuerdo con la nota de prensa, Salem Salek caracterizó los más recientes sucesos en aquella zona, marcados, según afirmó, por la reanudación de la lucha armada tras la violación del alto el fuego por Marruecos en la región de Guerguerat.

Durante la audiencia concedida por Lourenço, el jefe de la diplomacia saharaui también abordó las históricas relaciones de hermandad entre las dos naciones e intercambió puntos de vista sobre los retos futuros a escala continental e internacional.

Salem Salek expuso, además, la unánime e inquebrantable respuesta del pueblo saharaui en aras de seguir defendiendo sus legítimos derechos, mediante el uso de todos los instrumentos que le ofrece la legalidad internacional.

En declaraciones a la prensa, el diplomático destacó de manera especial el desempeño de Angola en el seno de Naciones Unidas y la Unión Africana.

Ambos estados mantienen relaciones políticas y diplomática desde 1976.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES