NOTICIAS

Presidente de Venezuela llama a cruzada contra la corrupción

Caracas, 2 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a las autoridades a fortalecer la lucha contra la corrupción y la burocracia dentro de las instituciones del Estado y el Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una alocución especial desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), con motivo del aniversario 22 de la Revolución bolivariana, Maduro denunció la existencia de funcionarios corruptos ‘infiltrados’ en las empresas y organismos estatales.

En tal sentido, el mandatario señaló que una de las vías de desestabilización empleadas contra el país gira en torno a la entrega de sobornos a empleados y directivos de instituciones estratégicas para perjudicar la prestación de servicios públicos.

‘Una de las estrategias de los enemigos de Venezuela es comprar con dólares a funcionarios de empresas públicas importantes para que saboteen algunos servicios públicos como el agua, el gas, la producción; todo el mundo pendiente con los infiltrados vestidos de rojo’, alertó.

Subrayó que la cruzada contra el burocratismo y la corrupción debe ser permanente en medio del escenario de guerra multiforme contra Venezuela, producto de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Al resaltar los logros de la Revolución a los 22 años de la toma de posesión del líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013) como presidente de la República, Maduro llamó a romper con cualquier intento de divisionismo.

El mandatario venezolano hizo hincapié en la importancia de avanzar en la construcción de un poderoso movimiento popular y apuntalar la unidad de las fuerzas revolucionarias.

En esa línea, el jefe de Estado reiteró el llamado a las organizaciones del Gran Polo Patriótico -bloque unitario del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados- a promover la participación de la militancia en los venideros comicios de gobernadores.

Maduro convocó a las fuerzas revolucionarias a participar en unidad con los líderes más capaces en las elecciones regionales, previstas para este año, con el fin de consolidar la gestión gubernamental.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES