martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela llama a cruzada contra la corrupción

Caracas, 2 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a las autoridades a fortalecer la lucha contra la corrupción y la burocracia dentro de las instituciones del Estado y el Gobierno.

Durante una alocución especial desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), con motivo del aniversario 22 de la Revolución bolivariana, Maduro denunció la existencia de funcionarios corruptos ‘infiltrados’ en las empresas y organismos estatales.

En tal sentido, el mandatario señaló que una de las vías de desestabilización empleadas contra el país gira en torno a la entrega de sobornos a empleados y directivos de instituciones estratégicas para perjudicar la prestación de servicios públicos.

‘Una de las estrategias de los enemigos de Venezuela es comprar con dólares a funcionarios de empresas públicas importantes para que saboteen algunos servicios públicos como el agua, el gas, la producción; todo el mundo pendiente con los infiltrados vestidos de rojo’, alertó.

Subrayó que la cruzada contra el burocratismo y la corrupción debe ser permanente en medio del escenario de guerra multiforme contra Venezuela, producto de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Al resaltar los logros de la Revolución a los 22 años de la toma de posesión del líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013) como presidente de la República, Maduro llamó a romper con cualquier intento de divisionismo.

El mandatario venezolano hizo hincapié en la importancia de avanzar en la construcción de un poderoso movimiento popular y apuntalar la unidad de las fuerzas revolucionarias.

En esa línea, el jefe de Estado reiteró el llamado a las organizaciones del Gran Polo Patriótico -bloque unitario del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados- a promover la participación de la militancia en los venideros comicios de gobernadores.

Maduro convocó a las fuerzas revolucionarias a participar en unidad con los líderes más capaces en las elecciones regionales, previstas para este año, con el fin de consolidar la gestión gubernamental.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.