NOTICIAS

Presidente Maduro envió mensaje a Museo de Gandhi en India (+Fotos)

Nueva Delhi, 2 feb (Prensa Latina) La embajadora de Venezuela en la India, Coromoto Godoy, entregó hoy al Museo y Casa de Mahatma Gandhi en Mumbai un libro sobre el Padre de la India junto a un mensaje del presidente Nicolás Maduro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario venezolano envió la misiva al Museo Mani Bhavan, en nombre del pueblo y el Gobierno Bolivariano, con motivo del aniversario 73 del asesinato de Mahatma Gandhi, del cual señaló que su ejemplo y legado viven en el corazón de los pueblos.

Venezuela -apuntó el documento- rinde homenaje a Gandhi como gran artífice de la independencia de la India, maestro y padre de la lucha no violenta por la verdad, la dignidad y la justicia.

Maduro recordó en la esquela las palabras de alerta de Gandhi de que ‘la Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no la codicia de cada uno’, en un llamado a la solidaridad y la cooperación entre los seres humanos, en armonía con la naturaleza.

Sus enseñanzas adquieren -escribió- mayor relevancia en épocas de grandes desafíos para la humanidad e iluminan el rumbo a seguir para las presentes y futuras generaciones. También resalta el legado inmortal de Gandhi al tiempo que reitera el compromiso de continuar trabajando mancomunadamente con la India por la cooperación entre los pueblos y la defensa del multilateralismo, por un mundo de fraternidad, justicia y paz.

En tanto, el volumen ‘Gandhi: Independencia y Paz’, de la escritora argentino-venezolana Mónica Saíz, fue entregado a Yogesh Kamdar, director de la institución museable, que alberga la más importante colección de libros escritos sobre Mahatma Gandhi en todo el mundo.

La obra, escrita en Venezuela, brinda al lector apuntes importantes para conocer la vida, pensamiento y acción de Gandhi como un referente del pacifismo mundial y entre los principales líderes anticoloniales de la historia.

Gandhi vivió de 1917 a 1934 en la edificación, centro de sus actividades políticas en Bombay, actual ciudad de Mumbai, y ahora es museo, biblioteca y centro de investigación que describe su lucha por la libertad de la India.

ga/abm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES