sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin invitó al presidente argentino a visitar Rusia

Buenos Aires, 2 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, sostuvo hoy un diálogo telefónico con su par ruso, Vladimir Putin, quien lo invitó a visitar Moscú, anunció la Casa Rosada.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, ambas partes abordaron la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar su deuda y en especial, la provisión de vacunas Sputnik V a este pais.

Al respecto, Fernández agradeció al instituto Gamaleya y al Fondo Ruso todo el esfuerzo para avanzar en la provisión de las vacunas y comentó que los resultados de la campaña de inmunización en el país fueron excelentes, sin efectos adversos.

Por otro lado, el mandatario argentino solicitó ayuda a Putin para garantizar el suministro de vacunas hacia Argentina y América Latina.

El mandatario ruso le adelantó que se está aumentando la producción del medicamento para que Argentina reciba el volumen de vacunas acordado y resaltó la manera cómo la nación austral valora la Sputnik V, a la que calificó de segura y efectiva.

Asimismo precisó que está pendiente de que tanto el presidente Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández se aplicaron ya la primera dosis de la Sputnik V.

Sobre la invitación a visitar Rusia, el mandatario argentino aseguró a Putin que irá, ya que el vínculo entre ambas naciones es prioritario y apostó por la decisión de afianzar el multilateralismo.

Argentina y Rusia celebraron en octubre último 135 años de relaciones diplomáticas y desde el año 2008 elevaron el rango de su vínculo al de Asociación Estratégica Integral, precisó la Casa Rosada.

ga/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.