jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registra Nigeria 21 nuevos decesos por Covid-19

Abuja, 2 feb (Prensa Latina) Nigeria registró hoy 21 nuevos decesos por Covid-19, lo cual representa un aumento en la cifra de fallecimientos al compararse con los ocho registrados el domingo último, informaron autoridades sanitarias.

El Centro Nacional para el Control de Enfermedades difundió en un comunicado que, con las últimas muertes, la cifra global de defunciones ascendió en este país a mil 607, en un contexto en que la cifra de infectados por el mal disminuyó como tendencia en días recientes.

Según la agencia, en este territorio, donde el récord de muertes por Covid-19 es de 23 (15 de enero), en las 24 horas precedentes se contabilizaron 676 nuevos contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Con esa cifra, desde febrero pasado hasta la fecha, Nigeria acumula 131 mil enfermos por el patógeno, incluidas 106 mil 275 recuperaciones de pacientes, precisó el reporte.

Entre los estados con más casos de Covid-19 en esta jornada figuran Lagos (227), Rivers (73), Níger (69) y Plateau (56).

Las autoridades sanitarias atribuyen la alta incidencia de la pandemia en diversos territorios a la violación de las medidas sanitarias establecidas, entre ellas mantener el distanciamiento físico.

En medio de la compleja situación epidemiológica que afecta a este país, el gobierno del presidente, Mahammadu Buhari, anunció la semana pasada que las primeras vacunas antiCovid-19 llegarán a Abuja a finales de este mes. Los nuevos datos sobre la incidencia de la dolencia en Nigeria se dan a conocer cuando el acumulado de contagiados con el mal ascendió en el continente africano a tres millones 582 mil 972, incluidos 91 mil 493 decesos, según datos oficiales.

ga/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.