viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan labor del deporte en calidad de vida en Cuba

La Habana, 2 feb (Prensa Latina) El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes de Cuba (Inder), Raúl Fornés, resaltó hoy la labor de ese organismo para elevar la calidad de vida de la población.

En conferencia de prensa telemática para todo el país, Fornés destacó la necesidad de rememorar todo lo realizado en seis décadas a favor de la salud de sus compatriotas, a propósito de presentarse este miércoles el programa de iniciativas para celebrar el 60 aniversario de la fundación del Inder.

De manera especial, recordó el desarrollo de una estrategia bien concebida para colocar a la nación caribeña en planos estelares del escenario deportivo mundial.

Además, calificó de momento oportuno la posibilidad de reconocer a un grupo de cubanos, en representación de miles de sus compatriotas, por su aporte al deporte de la isla y global.

Se refirió a la entrega del sello 60 aniversario del Inder, y a divulgar las experiencias vividas de manera virtual, con spots, espacios televisivos y trabajos periodísticos.

Según el directivo, el plan previsto a lo largo de 2021 debe multiplicarse y tener un impacto en cada uno de los combinados deportivos, municipios y las provincias, y elogió el trabajo de los medios por su aporte para divulgar los éxitos, glorias y también los momentos complejos.

Entre las iniciativas principales sobresalen una gala virtual por el 60 aniversario del Inder y una carrera virtual, así como una acción contra el bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra la nación antillana organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Se incluyen asimismo una serie de productos audiovisuales dedicadas a fundadores y figuras emblemáticas del Inder y el deporte cubano.

A ello se suma una edición especial del semanario Jit y una mesa redonda, la implementación de un nueva identidad visual y portal web del Inder, una exposición de portadas de la entidad y la amplia divulgación en las redes sociales de internet.

Por su parte, Rudens Tembrás, director de la publicación deportiva Jit, precisó que el Inder aspira a establecerse como institución moderna, reconocida, eficiente y líder en los ámbitos del deporte, la educación y la salud, conectada a la ciudadanía y los públicos internacionales.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.