NOTICIAS

Roger Federer regresará a las pistas de tenis en marzo

Berna, 2 feb (Prensa Latina) El tenista suizo Roger Federer anunció hoy que su regreso a las competiciones se producirá en el torneo de Doha, previsto a celebrarse en marzo, luego de una larga ausencia de 13 meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El máximo ganador histórico de eventos Grand Slam, junto al español Rafael Nadal, disputó su último partido en el Abierto de Australia, en el cual terminó con una lesión en la rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano.

‘Llevo mucho tiempo pensando cuándo y dónde volver. Australia era demasiado pronto (…), quería regresar en un torneo más pequeño y donde el estrés también sea un poco menor’, expresó el jugador que en este verano cumplirá 40 años de edad.

Federer lamentó perderse por primera vez en 23 años Abierto australiano, un certamen en el que ha alzado el título en seis ocasiones, dos menos que el serbio Noval Djokovic, actual campeón defensor.

‘Es algo que duele porque es uno de los lugares donde más me encanta jugar’, confesó en una entrevista a la radio SFR de su país.

Respecto a lo que le depara la temporada 2021, aclaró queque intentará ‘volver a jugar en tierra batida’ y que, ‘por supuesto’, estará en Halle (Alemania), Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos.

‘Quiero celebrar grandes victorias de nuevo, y para eso estoy listo para atravesar un camino largo y difícil’, aseguró.

Con 20 ‘majors’ en su palmarés, el nacido en Basilea confesó que tras su lesión consideró no regresar a las canchas.

‘Pensé que no seguiría mucho el deporte y que estaría más ocupado con mis hijos y mi rehabilitación, pero me sorprendió que siguiese comprobando resultados y viendo partidos porque normalmente no hago eso si no participo en un torneo’, indicó.

El certamen en donde Federer pretende volver a la acción, llamado oficialmente Qatar ExxonMobil Open, tiene previsto celebrarse del 8 al 23 de marzo en la capital qatarí.

jcm/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES