NOTICIAS

Secretario de Defensa de EE.UU. impulsa destituciones en el Pentágono

Washington, 2 feb (Prensa Latina) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, destituyó hoy a cientos de miembros de 42 juntas asesoras del Pentágono, incluidos controvertidos nombramientos hechos por la administración de Donald Trump.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este martes se divulgó que hay una revisión de los integrantes de esas juntas, en las cuales el expresidente republicano colocó durante los últimos meses de su mandato a varios leales seguidores suyos, como Corey Lewandowski y David Bossie, exmiembros de su equipo de campaña.

Según informó el portavoz del Pentágono, John Kirby, Austin estaba profundamente preocupado por el ritmo y el alcance de esos cambios recientes en los comités asesores.

La actual revisión le permitirá entender el propósito de esas juntas y asegurarse de que brinden el mejor asesoramiento a las políticas del departamento, agregó el vocero.

No hay duda de que la actividad frenética que se produjo con la composición de tantas juntas en el período de noviembre a enero preocupó profundamente al secretario de Defensa y ciertamente lo ayudó a tomar decisiones, señaló Kirby.

De acuerdo con reportes de la televisora CNN, los miembros de las juntas a quienes se les pide que renuncien son solo los designados por el Pentágono y no por la Casa Blanca o el Congreso.

Las 42 juntas asesoras cuestan a los contribuyentes potencialmente millones de dólares cada año y se cree que parte de su trabajo es potencialmente redundante, añade ese medio.

Con las destituciones se elimina efectivamente, por ahora, a varios cientos de personas que forman parte de juntas asesoras en temas como políticas de defensa, ciencia, innovación, salud, ingeniería costera, conducta sexual inapropiada, y diversidad e inclusión.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES