NOTICIAS

Septeto Santiaguero de Cuba cumple 26 años

Santiago de Cuba, 2 feb (Prensa Latina) Con su onceno disco en la recta final bajo el título Y sigo pa´lante y la consolidación del Salón del Son como espacio para la mejor música cubana, el Septeto Santiaguero cumple hoy aquí 26 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De esas producciones sonoras, dos obtuvieron sendos premios Grammy, en el 2015 y en el 2018, con No quiero llanto, Tributo a Los Compadres y A mi qué, Tributo a los clásicos Cubanos, respectivamente, además de otras nominaciones al galardón latino y una al anglosajón.

En medio de las restricciones impuestas por la Covid-19 que impidió una mayor celebración por el cuarto de siglo a lo largo del 2020, Fernando Dewar, director de la agrupación, insistió en sostener la proyección artística y brindar su propuesta, dentro de lo posible, al público que los sigue.

De ahí el nombre de la placa, que resume la voluntad de continuar más allá de estos primeros 26 años y, aunque no tendrá carácter de recopilación, reflejará hitos en esta etapa fructífera con piezas antológicas propias y del pentagrama nacional.

Remarcó la voluntad de seguir incursionando en el quehacer de creadores contemporáneos, sin apartarse del apego a lo más enraizado en el devenir musical del archipiélago.

Durante una comparecencia a raíz del proceso para el nuevo fonograma, el productor y tresero agradeció al sello Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, por el apoyo en las más recientes obras del Septeto y de otros colectivos de la música tradicional cubana.

Aludió a la puesta en marcha del Salón del Son, un espacio que como sede del grupo está consagrado, a la vera de la emblemática Plaza de Marte, a la defensa de esos ritmos auténticos que tienen en la ciudad una plaza muy importante.

Con giras por unos 35 países, incluidas varias en notables escenarios de Estados Unidos, el Septeto Santiaguero volverá a contar en este disco con la colaboración del dominicano José Alberto El Canario, una línea mantenida con otros artistas prominentes de América Latina.

ga/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES