NOTICIAS

Sudáfrica bajo relajadas medidas de confinamiento por Covid-19

Pretoria, 2 feb (Prensa Latina) Sudáfrica se encuentra desde hoy bajo relajadas medidas de confinamiento por la Covid-19, las cuales permiten mantener actividades diarias de manera algo más cercanas a la normalidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No obstante, las regulaciones ajustadas anunciadas la víspera en la noche por el presidente, Cyril Ramaphosa, mantienen estricta adherencia a los protocolos sanitarios necesarios para evitar aumentos en la cifra de nuevos casos diarios de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Según el mandatario, las modificaciones a las restricciones del actual Nivel 3 (de cinco) son posibles dada la clara disminución de nuevas infecciones, admisiones hospitalarias y muertes por la pandemia.

De esa manera, entre otras medidas, ahora se permite la venta de bebidas alcohólicas en locales autorizados para consumo externo de lunes a jueves, de 10:00 a 18:00, hora local.

En ese polémico tema, agregó el presidente, se autoriza nuevamente la venta de licores espirituosos para consumo in situ en establecimientos como restaurantes y tabernas, durante toda la semana de 10:00 a 22:00 horas.

Asimismo, se permitirán reuniones religiosas, sujetas a protocolos sanitarios, que no podrán exceder de 50 personas para lugares cerrados y 100 personas para lugares al aire libre.

Además, dijo, los lugares públicos como playas, embalses, ríos, parques y piscinas públicas serán reabiertos, aunque sujetos a los protocolos de salud vigentes.

También el horario del toque se redujo, quedando vigente ahora desde las 23:00 hasta las 04:00 horas. Sin embargo, enfatizó Ramaphosa, como a pesar de los avances logrados, el número de nuevos casos sigue siendo elevado y existe un peligro constante de rebrote de la Covid-19, no se permitirán reuniones sociales, eventos políticos, asambleas tradicionales y encuentros en campos deportivos.

Ello no incluye las religiosas, funerales y asistencia a restaurantes, museos y gimnasios, y se mantiene la obligatoriedad de usar nasobuco u otra mascara facial adecuada en espacios públicos.

Tras anunciar las medidas, Ramaphosa resaltó especialmente ‘la ayuda desinteresada e inquebrantable del gobierno y el pueblo de Cuba’ a su país, en particular en la esfera de la Salud pública.

Fiel a su historia, recordó el Presidente en su discurso, esa pequeña nación insular ha demostrado su solidaridad con los países más afectados, y ha enviado a más de tres mil 700 cubanos a todo el mundo para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

En reconocimiento a ese esfuerzo, reveló Ramaphosa, el Gabinete de Sudáfrica aprobó proponer la nominación del Contingente Internacional Henry Reeve, compuesto por médicos cubanos especializados en situaciones de desastres y epidemias graves para el Premio Nobel de la Paz 2021.

agp/mv/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES