miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sudáfrica bajo relajadas medidas de confinamiento por Covid-19

Pretoria, 2 feb (Prensa Latina) Sudáfrica se encuentra desde hoy bajo relajadas medidas de confinamiento por la Covid-19, las cuales permiten mantener actividades diarias de manera algo más cercanas a la normalidad.

No obstante, las regulaciones ajustadas anunciadas la víspera en la noche por el presidente, Cyril Ramaphosa, mantienen estricta adherencia a los protocolos sanitarios necesarios para evitar aumentos en la cifra de nuevos casos diarios de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Según el mandatario, las modificaciones a las restricciones del actual Nivel 3 (de cinco) son posibles dada la clara disminución de nuevas infecciones, admisiones hospitalarias y muertes por la pandemia.

De esa manera, entre otras medidas, ahora se permite la venta de bebidas alcohólicas en locales autorizados para consumo externo de lunes a jueves, de 10:00 a 18:00, hora local.

En ese polémico tema, agregó el presidente, se autoriza nuevamente la venta de licores espirituosos para consumo in situ en establecimientos como restaurantes y tabernas, durante toda la semana de 10:00 a 22:00 horas.

Asimismo, se permitirán reuniones religiosas, sujetas a protocolos sanitarios, que no podrán exceder de 50 personas para lugares cerrados y 100 personas para lugares al aire libre.

Además, dijo, los lugares públicos como playas, embalses, ríos, parques y piscinas públicas serán reabiertos, aunque sujetos a los protocolos de salud vigentes.

También el horario del toque se redujo, quedando vigente ahora desde las 23:00 hasta las 04:00 horas. Sin embargo, enfatizó Ramaphosa, como a pesar de los avances logrados, el número de nuevos casos sigue siendo elevado y existe un peligro constante de rebrote de la Covid-19, no se permitirán reuniones sociales, eventos políticos, asambleas tradicionales y encuentros en campos deportivos.

Ello no incluye las religiosas, funerales y asistencia a restaurantes, museos y gimnasios, y se mantiene la obligatoriedad de usar nasobuco u otra mascara facial adecuada en espacios públicos.

Tras anunciar las medidas, Ramaphosa resaltó especialmente ‘la ayuda desinteresada e inquebrantable del gobierno y el pueblo de Cuba’ a su país, en particular en la esfera de la Salud pública.

Fiel a su historia, recordó el Presidente en su discurso, esa pequeña nación insular ha demostrado su solidaridad con los países más afectados, y ha enviado a más de tres mil 700 cubanos a todo el mundo para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

En reconocimiento a ese esfuerzo, reveló Ramaphosa, el Gabinete de Sudáfrica aprobó proponer la nominación del Contingente Internacional Henry Reeve, compuesto por médicos cubanos especializados en situaciones de desastres y epidemias graves para el Premio Nobel de la Paz 2021.

agp/mv/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.