NOTICIAS

Suspenden celebración religiosa en Uruguay a causa de Covid-19

Montevideo, 2 feb (Prensa Latina) A diferencia de años precedentes las playas de Montevideo están hoy prácticamente vacías en una fecha de masiva peregrinación Afro umbandista, contenida esta vez por la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cada 2 febrero creyentes y curiosos repletan el más concurrido litoral capitalino en ocasión del día de la ofrenda a Iemanjá en aguas del mar, velas encendidas sobre las arenas, plegarias y cánticos.

Pero en este 2021 tan particular las organizaciones afro umbandistas y autoridades de todos los departamentos solicitaron a los fieles abstenerse de concurrir a las playas y en lugar de la tradicional ofrenda hacer donaciones a las ollas populares.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse estableció previamente una mesa de diálogo con varios colectivos y centros religiosos de matiz africana para evitar aglomeraciones en una festividad que tiene un impacto social de relevancia en la ciudad que alberga más de la mitad de los uruguayos.

Por su lado la Mae Susana Andrade, autoridad referente de varios colectivos exhortó a que asistan a sus templos y a entregar donaciones para las ollas populares en decenas de barriadas capitalinas, cuyos puntos de recepción difundió en medios informativos y redes sociales.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES