NOTICIAS

Vicepresidenta subraya ejemplo de Venezuela en lucha contra Covid-19

Caracas, 2 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó hoy el ejemplo del país en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, traducido en los favorables índices de contagio y letalidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al comparecer ante la Asamblea Nacional (parlamento) para rendir cuenta de la gestión del gabinete, la vicemandataria destacó la efectividad de las acciones implementadas por la comisión presidencial para la prevención y control de la situación pandémica.

Hasta la fecha, la nación sudamericana registró 127 mil 346 casos de la enfermedad por el nuevo coronavirus, con 119 mil 291 pacientes recuperados y saldo fatal de mil 196 fallecidos, menos del uno por ciento del total de personas infectadas.

La dignataria aseveró que dichos indicadores contrastan de manera notable con el escenario existente en otros países de la región sudamericana como Brasil y Colombia.

‘Venezuela ha dado ejemplo de atención integral a la población ante la peor pandemia en la historia de la humanidad y la peor agresión económica a nuestro país’, enfatizó Rodríguez al mencionar el impacto de las medidas coercitivas adoptadas por Estados Unidos.

Recordó que la política de asfixia económica adoptada por Washington generó pérdidas al país en el orden de los 102 mil millones de dólares, solo por el impacto en la producción de la industria petrolera.

Asimismo, condenó el bloqueo de bienes y activos del Estado bolivariano en el exterior, en complicidad con un sector de la extrema derecha, como parte de la estrategia para un cambio de régimen en Venezuela.

En esa línea, Rodríguez indicó que el despojo de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en territorio estadounidense, dio al traste con el financiamiento de programas de salud y provocó el fallecimiento de varios pacientes menores de edad por falta de tratamientos.

Asimismo, Delcy Rodríguez aseguró que la implementación de la denominada Ley Antibloqueo -aprobada en 2020 por la extinta Asamblea Nacional Constituyente- sentará las bases para iniciar la recuperación económica de la nación.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES