miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta subraya ejemplo de Venezuela en lucha contra Covid-19

Caracas, 2 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó hoy el ejemplo del país en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, traducido en los favorables índices de contagio y letalidad.

Al comparecer ante la Asamblea Nacional (parlamento) para rendir cuenta de la gestión del gabinete, la vicemandataria destacó la efectividad de las acciones implementadas por la comisión presidencial para la prevención y control de la situación pandémica.

Hasta la fecha, la nación sudamericana registró 127 mil 346 casos de la enfermedad por el nuevo coronavirus, con 119 mil 291 pacientes recuperados y saldo fatal de mil 196 fallecidos, menos del uno por ciento del total de personas infectadas.

La dignataria aseveró que dichos indicadores contrastan de manera notable con el escenario existente en otros países de la región sudamericana como Brasil y Colombia.

‘Venezuela ha dado ejemplo de atención integral a la población ante la peor pandemia en la historia de la humanidad y la peor agresión económica a nuestro país’, enfatizó Rodríguez al mencionar el impacto de las medidas coercitivas adoptadas por Estados Unidos.

Recordó que la política de asfixia económica adoptada por Washington generó pérdidas al país en el orden de los 102 mil millones de dólares, solo por el impacto en la producción de la industria petrolera.

Asimismo, condenó el bloqueo de bienes y activos del Estado bolivariano en el exterior, en complicidad con un sector de la extrema derecha, como parte de la estrategia para un cambio de régimen en Venezuela.

En esa línea, Rodríguez indicó que el despojo de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en territorio estadounidense, dio al traste con el financiamiento de programas de salud y provocó el fallecimiento de varios pacientes menores de edad por falta de tratamientos.

Asimismo, Delcy Rodríguez aseguró que la implementación de la denominada Ley Antibloqueo -aprobada en 2020 por la extinta Asamblea Nacional Constituyente- sentará las bases para iniciar la recuperación económica de la nación.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.