martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam por frenar rebrote de Covid-19 antes del Tet

Hanoi, 2 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, dio instrucciones hoy para contener el rebrote de Covid-19 en el país antes de las tradicionales fiestas por el Tet o Nuevo Año Lunar.

Reunido con el gabinete, el jefe de gobierno orientó a los ministerios e instituciones concernientes extremar las medidas de prevención y control donde hay contagios comunitarios, tanto para bien de la población local como para impedir que la enfermedad se propague a otros territorios.

El 27 de enero, después de 55 días consecutivos sin casos autóctonos, Vietnam reportó 84 en las norteñas provincias de Hai Duong y Quang Ninh. El mal alcanzó a otros territorios y a la fecha los infectados pasan de 300.

Los focos están bajo control, dijo Xuan Phuc, pero debemos tomar todas las previsiones para no permitir filtraciones del virus, alcanzar el doble objetivo de controlar la pandemia y reanimar la economía, y garantizar un seguro y feliz Tet a la ciudadanía.

El Nuevo Año Lunar es la fiesta tradicional más importante de Vietnam y durante los feriados correspondientes, millones de personas visitan a sus familiares en otras provincias o van de excursión a lugares turísticos. Este año el Tet cae el 12 de febrero, pero los días de asueto van del 10 al 16.

A la fecha, el país notifica mil 882 casos de Covid-19 y 35 muertes a causa de la enfermedad.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.