NOTICIAS

Aboga brasileño Frei Betto por democratizar la educación

La Habana, 3 feb (Prensa Latina) La pandemia de la Covid-19 profundizó las desigualdades en materia educativa en el mundo, y puso de relieve la necesidad urgente de democratizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, opinó hoy el teólogo brasileño, Frei Betto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir, por medio de un video-conferencia, en el Congreso Internacional Pedagogía 2021 afirmó que el cierre de escuelas en 194 países, como resultado de la situación epidemiológica, afectó a más de mil 500 millones de alumnos, el 91 por ciento de la matricula mundial.

De acuerdo con el intelectual brasileño, el sistema escolar en el mundo no está preparado para lidiar con los efectos de esta enfermedad.

La educación tuvo que pasar de un universo presencial a uno virtual, lo que obligó a recurrir a nuevas herramientas para la enseñanza a distancia, sin contar con la infraestructura necesaria.

Los países pobres no disponen de los recursos para acceder rápidamente a las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, lo que limita además las posibilidades para el aprendizaje, entre otros motivos, por carecer de la atención directa del profesor, apuntó Betto.

Por otro lado, señaló, para muchos jóvenes la educación a distancia carece de incentivos, lo que provoca el abandono escolar.

‘No es muy confortable soportar 40 horas de clases a través de la pequeña pantalla de un celular’, y la mayoría de los profesores no estaban preparados para impartir clases a distancia, argumentó.

En el cónclave, que concluye hoy, Betto abogó por enfrentar estos problemas desde diferentes ópticas y teniendo en cuenta los diversos contextos, sin renunciar al compromiso ético de que todas las personas tienen derecho a condiciones de vida dignas.

otf/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES