NOTICIAS

Académicos de Canadá por Nobel a médicos de Cuba

Ottawa, 3 feb (Prensa Latina) Académicos de Canadá y otros países se sumaron a las propuestas de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz, informó hoy una fuente diplomática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 31 de enero de 2021 la profesora de Honor Ford-Smith, de la universidad de York, en Ontario, Canadá, y la profesora Carole Boyce Davies, de la universidad de Cornell, Estados Unidos, impulsaron la iniciativa enviada al Comité Nobel en nombre de 20 personalidades y académicos de esos dos países, el Caribe y África.

En la lista de proponentes destacan la reconocida activista política norteamericana Angela Davis, profesora Emérita de Historia de la Conciencia y Estudios Feministas en la universidad de California; el juez jamaicano Patrick Lipton Robinson, miembro de la Corte Internacional de Justicia; y la Samia Nkrumah, hija del ex primer ministro de Ghana Kwame Nkrumah.

Los firmantes de la propuesta expresan que suman sus voces a las muchas otras que en todo el mundo apoyan sea considerada la brigada Henry Reeve de Cuba al Premio Nobel de la Paz, ya que encarna los valores y acciones que respaldan la práctica justa del trabajo solidario y un compromiso con la salud y el bienestar de todos los seres humanos.

En apoyo a su idea destacan que los galenos cubanos, altamente capacitados y especializados en situaciones de desastre y graves epidemias, combatieron la Covid-19 con sus brigadas en países como Angola, Italia, Surinam, Jamaica, Dominica, Belice, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Nicaragua y Sudáfrica.

Los promotores reconocieron que, a pesar de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba, las brigadas médicas cubanas se enfrentaron al desafío que representa la pandemia de la Covid-19 para servir en cualquier país que necesite de sus servicios, precisa una nota de prensa de la embajada de Cuba en Canadá.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES