jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten sobre empeoramiento de situación epidemiológica en Libia

Trípoli, 3 feb (Prensa Latina) El comité que combate a la Covid-19 en Libia calificó de preocupante la situación epidemiológica debido al ritmo de propagación del SARS-CoV-2, causante de la grave enfermedad, y al incremento de los fallecidos, reseñó hoy la prensa local.

Según The Libya Observer, el grupo de expertos advirtió en torno al aumento de las infecciones y del número de víctimas mortales durante la pasada semana, más acentuado en algunas regiones, por lo que llamó a extremar las precauciones.

Es preocupante la propagación de la pandemia en ciertas zonas, la situación requiere de un estricto seguimiento para hacer cumplir las medidas cautelares, subrayó el comité científico, sin especificar datos ni los lugares donde la diseminación del virus es superior.

Dicho colectivo de especialistas recomendó limitar la aglomeración de ciudadanos en bancos, restaurantes, cafés, mercados y centros laborales, así como prohibir la totalidad de los eventos sociales.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, alrededor de mil 800 libios murieron como resultado de la Covid-19 desde el inicio del brote a la actualidad, período en el que confirmaron 119 mil 402 contaminaciones y más de 17 mil casos activos.

La representante interina del secretario general de Naciones Unidas (ONU), Stephanie Williams, alertó previamente sobre la crisis sanitaria en el país, que sufre las secuelas de un prolongado conflicto, y particularmente mencionó las limitaciones de su endeble sistema sanitario para encarar una explosión en los contagios.

Es probable que aún no se conozca la verdadera escala de la dolencia por la escasez de suministros para realizar las pruebas destinadas a detectar la infección, de instalaciones médicas adecuadas y fallas en el rastreo de contactos, consideró la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Más de un millón de personas necesitarán asistencia en Libia este año, precisó la OCHA, que busca medios para socorrerlos.

Los desafíos son grandes y los recursos escasos, explicó ese organismo tras mencionar como causas de la crisis el fenómeno del desplazamiento asociado a la confrontación armada interna, además de los embates de la Covid-19, de magnitud difícil de precisar, dijo.

Esa dependencia de la ONU señaló a Al Jufra, Bengasi, Ajdabiya y Trípoli, como los sitios principales a donde deberá encauzarse la ayuda, dado que albergan al mayor número de personas desplazadas, migrantes y refugiadas.

mgt/ap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.