martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Alertan sobre impacto negativo del queso en el sistema cardiovascular

Moscú, 3 feb (Prensa Latina) El consumo de queso debe ser controlado por contener mucha más grasa saturada que la leche, y tal condición puede tener un impacto negativo en el sistema cardiovascular, informa hoy un fuente especializada.

Andréi Bobrovski, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de San Petersburgo, explicó que ese producto puede convertirse en una alternativa para las personas con intolerancia a la lactosa, pero no se debe abusar.

‘El queso tiene de tres a cinco veces más calorías que la leche. Además contiene cinco o seis veces más proteína por 100 gramos de producto. El queso es una buena fuente de proteínas, pero junto con este puede tener 10 veces más grasa saturada’, señaló Bobrovski.

Este lípido alimenticio se encuentra en productos como la mantequilla, el aceite de palma y de coco, y la carne roja.

Un exceso de esta puede causar la acumulación de colesterol LDL, considerado malo, en las arterias e incrementa el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Muchos alimentos como la pizza, productos de panadería y alimentos fritos tienen muchas grasas saturadas y comer demasiado puede agregar calorías adicionales a su dieta y provocar el aumento de peso.

Bobrovski -citado por Sputnik- aconseja para evitar ganar libras extras en el cuerpo a causa del queso escoger los que tienen bajas calorías.

También advirtió que debido al delicioso sabor de este producto algunas personas abusan y a veces, incluso, se vuelven adictas a él.

agp/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.