NOTICIAS

Alertan sobre impacto negativo del queso en el sistema cardiovascular

Moscú, 3 feb (Prensa Latina) El consumo de queso debe ser controlado por contener mucha más grasa saturada que la leche, y tal condición puede tener un impacto negativo en el sistema cardiovascular, informa hoy un fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Andréi Bobrovski, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de San Petersburgo, explicó que ese producto puede convertirse en una alternativa para las personas con intolerancia a la lactosa, pero no se debe abusar.

‘El queso tiene de tres a cinco veces más calorías que la leche. Además contiene cinco o seis veces más proteína por 100 gramos de producto. El queso es una buena fuente de proteínas, pero junto con este puede tener 10 veces más grasa saturada’, señaló Bobrovski.

Este lípido alimenticio se encuentra en productos como la mantequilla, el aceite de palma y de coco, y la carne roja.

Un exceso de esta puede causar la acumulación de colesterol LDL, considerado malo, en las arterias e incrementa el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Muchos alimentos como la pizza, productos de panadería y alimentos fritos tienen muchas grasas saturadas y comer demasiado puede agregar calorías adicionales a su dieta y provocar el aumento de peso.

Bobrovski -citado por Sputnik- aconseja para evitar ganar libras extras en el cuerpo a causa del queso escoger los que tienen bajas calorías.

También advirtió que debido al delicioso sabor de este producto algunas personas abusan y a veces, incluso, se vuelven adictas a él.

agp/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES