viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alrededor de 100 millones de desempleados en la India

Nueva Delhi, 3 feb (Prensa Latina) India enfrenta una crisis de empleo con alrededor de 100 millones de personas, en su mayoría jóvenes, en busca de un puesto de trabajo, se divulgó hoy en esta capital.

Según estimaciones del Centro para la Supervisión de la Economía India, la población activa del país es de unos 500 millones de personas. Se trata de gente que trabaja o buscan ocupación laboral.

La cifra no incluye a niños, ancianos ni a quienes estudian o son mujeres que prefieren quedarse en casa, acotó el portal News Click.

Cada año, aproximadamente 120 millones de personas alcanzan la mayoría de edad y empiezan a buscar trabajo en esta nación surasiática. Por tanto, el número de desempleados aumenta constantemente, agregó la fuente.

La crisis de empleo destruye el nivel de vida -acotó el portal- empuja a las familias a la pobreza e incluso la inanición, provocando malestar social y haciendo añicos el dividendo demográfico que la población joven debería otorgar al país.

En enero de este año, la tasa de desempleo era del 6,5 por ciento, según los datos del Centro para la Supervisión de la Economía India. En zonas urbanas superó el 8,0 por ciento, mientras en las áreas rurales, con la cosecha de rabi necesitada de atención, rondó el 6,0 por ciento.

La tasa de paro se mantuvo alta durante los dos últimos años, cayendo hasta casi el 24 por ciento al cierre de abril de 2020, pero recuperándose algo desde entonces. Sin embargo, el rango sigue alto.

Otra característica de la economía india es el empleo poco remunerado e inseguro. Se trata de una especie de desempleo encubierto. Personas que podrían hacer mejores trabajos languidecen en empleos mal pagados por falta de oportunidades, señaló News Click.

El año pasado, durante el cierre por la pandemia, la agricultura absorbió una parte de los trabajadores que quedaron sin empleo en las ciudades.

Del mismo modo, gran número de jóvenes con formación trabajan por una miseria. Así, la crisis del empleo también merma los salarios, concluyó.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.