viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza Biden en conformar su gabinete en Estados Unidos

Washington, 3 feb (Prensa Latina) El presidente Joe Biden avanza hoy en completar su equipo de gobierno luego de la confirmación la víspera de Alejandro Mayorkas como Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Mayorkas, el cubanoamericano de mayor rango durante la administración Obama como subdirector de la agencia federal entre 2013 y 2016, se convierte ahora en el primer hispano en dirigir el DHS y rompió el obstruccionismo republicano para avanzar en la nominación.

El nuevo titular entrará en funciones en un momento crítico cuando Estados Unidos lidia con la pandemia de coronavirus, las preocupaciones de seguridad nacional y la inmigración, y es el primero para dirigir el DHS que es confirmado por el Senado desde 2019.

El jefe del DHS, un judío cubanoamericano nacido en La Habana, rechazado por el senador Marco Rubio (R, Florida), deberá encargarse de echar atrás el entramado migratorio creado por el anterior gobierno de Donald Trump.

Mayorkas, de 61 años, un exfiscal federal y funcionario de carrera con experiencia de alto nivel, encargado entre otras responsabilidades de la seguridad nacional y asuntos de inmigración, se convertirá en el cubanoamericano de más alto rango en el gobierno federal.

Durante el gobierno de Obama tuvo un rol importante como subdirector de Seguridad Nacional en las negociaciones con el gobierno cubano para restablecer las relaciones.

Medios de prensa valoran que por el papel desempeñado entonces, el nuevo jefe del DHS tiene experiencia en el trato con los cubanos y podría asesorar al presidente Biden sobre cómo establecer la ‘nueva política’ hacia Cuba.

Mayorkas se unió a otros seis seleccionados por Biden para integrar su gabinete, entre ellos, Avril Haines, Inteligencia Nacional, Pete Buttigieg, Transporte, John Kerry, enviado presidencial especial sobre Cambio Climático, Antony J. Blinken, secretario de Estado, Jake Sullivan, en Seguridad Nacional, y Linda Thomas-Greenfield como embajadora en ONU.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.