NOTICIAS

Boricuas derrotaron a colombianos en Serie del Caribe de béisbol

Mazatlán, México, 3 feb (Prensa Latina) Criollos de Caguas (Puerto Rico) dejó al campo hoy a los Caimanes de Barranquilla (Colombia) 2-1 en la Serie del Caribe de Béisbol y de esa forma clasificó para las semifinales del torneo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los colombianos le dieron batalla a los puertorriqueños durante todo el partido, que estuvo empatado a una hasta el final de la novena entrada, pero no pudieron soportar la presión, y a golpe de bases por bolas combinadas con un doble, cedieron el juego.

El encuentro se caracterizó por dominio de los lanzadores, a tal punto, que entre los dos equipos batearon solo ocho indiscutibles, cinco lo boricuas y tres los suramericanos quienes además cometieron una pifia.

Las primeras carreras aparecieron en el segundo y tercer inning, el primero en anotar fue Colombia por base por bolas al inicialista Dilson Herrera y largo doblete del antesalista Jordan Díaz, y el segundo los boricuas con sencillos del receptor Jonathán Morales y del jardinero Jarren Durán y hit impulsor del estelar Yadier Molina.

El pitcher ganador fue Fernando Cruz que solo lanzó una entrada y cargó con el revés Cody Mincey, quien entró a trabajar en el fatídico noveno inning y soportó la carrera de la derrota.

Por su parte, los abridores, Reiver San Martín por los Caimanes y Tommy Romero por los Criollos, caminaron cinco entradas de excelente labor en las cuales cada uno dejó a sus contrarios en una carrera y tres sencillos.

Puerto Rico tendrá mañana de rival a Panamá, un equipo que se ha comportado a gran altura teniendo en cuenta no era de los favoritos y Colombia enfrentará a Dominicana, líder del torneo con 4-0 y un hueso muy duro de roer.

La jornada de este miércoles concluye con el desafío Tomateros de Culiacán (México) y los Federales de Chiriquí (Panamá).

Al igual que el año pasado, Cuba es la gran ausente de esta edición 63 de la Serie del Caribe, como resultado de las presiones ejercidas sobre los organizadores por la administración del ahora expresidente estadounidense Donald Trump.

jf/ema/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES