NOTICIAS

Causa 32 muertos accidente vial múltiple en Uganda

Kampala, 3 feb (Prensa Latina) Un total de 32 muertos y cinco heridos causó un accidente de tránsito entre cinco vehículos en la región occidental de Uganda, informó hoy el periódico Daily Monitor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Al menos 32 personas fueron confirmadas muertas y otras cinco gravemente heridas después de un terrible accidente con cinco vehículos involucrados ocurrido la noche del martes en la carretera Fort Portal-Kasese’, precisó el medio de prensa.

Según testimonió Alex Aliganyira tras presenciar lo ocurrido, un camión que transportaba pasajeros y un ataúd chocó con un automóvil situado delante de él en la carretera, después de lo cual se proyectó contra vehículos y también contra otro camión lleno de pasajeros que se hallaba detrás.

Según Daily Monitor, el número de decesos puede aumentar puesto que algunos de los heridos permanecen en un estado grave.

El rotativo agrega que la Policía investiga las causas del accidente.

Por su parte, Irene Nakasiita, responsable de comunicaciones de la Cruz Roja de Uganda, reveló que la vía donde ocurrió la colisión ‘es muy estrecha y está en construcción, y estaba oscuro’.

Conforme con datos oficiales, alrededor de 20 mil accidentes viales ocurren anualmente en este país africano, los cuales causan más de dos mil muertos, para hacer de Uganda en uno de los países con más alta tasa de mortalidad por este tipo de hechos.

agp/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES