miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan ataques contra expresidente de Haití Jocelerme Privert

Puerto Príncipe, 3 feb (Prensa Latina) El presidente de Haití, Jovenel Moïse, condenó hoy los ataques contra el exmandatario Jocelerme Privet, y los calificó de atentado a la democracia.

En sus redes sociales el dignatario señaló que la violenta agresión está impulsada por personas con la intención de establecer un clima de terror en el país.

El vehículo de Privert fue apedreado este miércoles y activistas pincharon los neumáticos, mientras se dirigía a una estación de radio capitalina, según confirmó el exjefe de Estado.

Al menos una docena de manifestantes acusaron al también expresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), de contribuir al ascenso de Jovenel Moïse al cargo supremo del país.

Jocelerme fue gobernante interino en 2016, luego que Michel Martelly culminara su mandato sin elecciones y sin un reemplazo.

‘Privert no es inocente en los problemas del país’, coreaban los activistas y lo culparon de estar implicado en el despilfarro de miles de millones de dólares de las arcas estatales, expediente que también salpica a Moïse.

El primer ministro, Joseph Jouthe también reprochó los sucesos y subrayó que ‘estos comportamientos antidemocráticos, intolerantes y violentos son contrarios al estado de derecho y a la convivencia por la que todos debemos trabajar’.

Haití está inmersa en una nueva crisis sociopolítica y aumentan las peticiones a Moïse para que traspase el poder el domingo próximo, fecha en que varios sectores estiman culmina su mandato constitucional.

Partidos y organizaciones sociales anunciaron la reanudación de las manifestaciones antigubernamentales, para forzar la renuncia del mandatario, que hasta el momento asegura mantenerse en su puesto.

msm/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.