NOTICIAS

Costa Rica destaca rol de sociedad civil en integración regional

San José, 3 feb (Prensa Latina) El vicecanciller para Asuntos Multilaterales de Costa Rica, Christian Guillermet, destacó hoy la importancia del mecanismo de diálogo con la sociedad civil para el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nación centroamericana participó como presidente pro tempore del SICA en la Reunión del Comité Consultivo, foro autónomo e independiente que posibilita el diálogo con las organizaciones de diversos sectores de la sociedad civil regional, en búsqueda del consenso sobre intereses para enriquecer el proceso de la integración.

Durante la cita se abordó el tema Contexto Actual de la región y los retos para las organizaciones regionales de la sociedad civil, y presentaron informes sobre los retos que enfrenta el área a raíz de la pandemia por la Covid-19 y la vulnerabilidad del istmo frente a los embates de los fenómenos naturales.

Guillermet resaltó la importancia de estos foros de diálogo para que el sistema de integración regional mantenga su vigencia y pueda responder de manera activa y efectiva a las necesidades, inquietudes e intereses de la población de la región.

Esos retos, sostuvo, exigen nuevos enfoques, pero también presentan oportunidades para una mejor reconstrucción social y económica de nuestras sociedades desde una perspectiva inclusiva, con el impulso de una agenda verde que siente las bases para una producción eficiente y sostenible.

Todos estos elementos además están recogidos en los ejes prioritarios que Costa Rica impulsa durante el ejercicio de su presidencia, la cual comenzó el 1 de enero pasado y concluirá el 30 de junio.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES