miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica destaca rol de sociedad civil en integración regional

San José, 3 feb (Prensa Latina) El vicecanciller para Asuntos Multilaterales de Costa Rica, Christian Guillermet, destacó hoy la importancia del mecanismo de diálogo con la sociedad civil para el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La nación centroamericana participó como presidente pro tempore del SICA en la Reunión del Comité Consultivo, foro autónomo e independiente que posibilita el diálogo con las organizaciones de diversos sectores de la sociedad civil regional, en búsqueda del consenso sobre intereses para enriquecer el proceso de la integración.

Durante la cita se abordó el tema Contexto Actual de la región y los retos para las organizaciones regionales de la sociedad civil, y presentaron informes sobre los retos que enfrenta el área a raíz de la pandemia por la Covid-19 y la vulnerabilidad del istmo frente a los embates de los fenómenos naturales.

Guillermet resaltó la importancia de estos foros de diálogo para que el sistema de integración regional mantenga su vigencia y pueda responder de manera activa y efectiva a las necesidades, inquietudes e intereses de la población de la región.

Esos retos, sostuvo, exigen nuevos enfoques, pero también presentan oportunidades para una mejor reconstrucción social y económica de nuestras sociedades desde una perspectiva inclusiva, con el impulso de una agenda verde que siente las bases para una producción eficiente y sostenible.

Todos estos elementos además están recogidos en los ejes prioritarios que Costa Rica impulsa durante el ejercicio de su presidencia, la cual comenzó el 1 de enero pasado y concluirá el 30 de junio.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.