NOTICIAS

Detectan en Corea del Sur infectados con variantes del SARS-CoV-2

Seúl, 3 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Corea del Sur confirmaron hoy que cinco personas en el país están infectadas con las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, altamente contagiosas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La información ofrecida por la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) despertó preocupación en el país.

Según la KDCA, cuatro personas contraajeron la variante procedente del Reino Unido y otra dio positivo en la prueba de la variante detectada en Sudáfrica, con lo que suman 39 los casos relacionados a estas cepas, refiere la agencia de noticias Yonhap.

Los cuatro pacientes con la variante procedente del Reino Unido fueron infectados tras tener contacto con sus familiares, que estaban en autocuarentena en sus casas respectivas, mientras que la otra persona, se infectó de un familiar que había viajado al exterior.

Las autoridades dijeron que intensificarán el monitoreo de las personas que hayan tenido contacto con los pacientes y advirtieron que podrían confirmarse más casos de las nuevas variantes cuando salgan los resultados de las pruebas.

Es solo cuestión de tiempo hasta que las variantes del virus se propaguen por el país, señaló la KDCA y agregó que las personas tendrán que minimizar los contactos con los familiares que hayan viajado al exterior.

La aparición reciente de varias mutaciones de la Covid-19 ha complicado la lucha mundial contra la pandemia, ya que, según estudios, son más transmisibles que el virus original.

otf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES