martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectan en Corea del Sur infectados con variantes del SARS-CoV-2

Seúl, 3 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Corea del Sur confirmaron hoy que cinco personas en el país están infectadas con las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, altamente contagiosas.

La información ofrecida por la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) despertó preocupación en el país.

Según la KDCA, cuatro personas contraajeron la variante procedente del Reino Unido y otra dio positivo en la prueba de la variante detectada en Sudáfrica, con lo que suman 39 los casos relacionados a estas cepas, refiere la agencia de noticias Yonhap.

Los cuatro pacientes con la variante procedente del Reino Unido fueron infectados tras tener contacto con sus familiares, que estaban en autocuarentena en sus casas respectivas, mientras que la otra persona, se infectó de un familiar que había viajado al exterior.

Las autoridades dijeron que intensificarán el monitoreo de las personas que hayan tenido contacto con los pacientes y advirtieron que podrían confirmarse más casos de las nuevas variantes cuando salgan los resultados de las pruebas.

Es solo cuestión de tiempo hasta que las variantes del virus se propaguen por el país, señaló la KDCA y agregó que las personas tendrán que minimizar los contactos con los familiares que hayan viajado al exterior.

La aparición reciente de varias mutaciones de la Covid-19 ha complicado la lucha mundial contra la pandemia, ya que, según estudios, son más transmisibles que el virus original.

otf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.