viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel agradeció nominación de Sudáfrica a médicos de Cuba

La Habana, 3 feb (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy la propuesta de Sudáfrica de nominar para el premio Nobel de la Paz al contingente de médicos cubanos Henry Reeve.

Cuba agradece al Presidente de Sudafrica Cyril Ramaphosa y a su Gabinete la propuesta de nominar para el Nobel al Contingente Henry Reeve. Su reconocimiento honra la noble misión de nuestros médicos, suscribió el mandatario cubano.

El lunes el presidente sudafricano resaltó la ayuda cubana, en particular en la esfera de la salud pública.

Al dirigirse a la nación, en alocución televisada sobre el ajuste de las medidas para prevenir y combatir la pandamia, el mandatario realizó un aparte dedicado especialmente a la contribución de Cuba en esa esfera.

Fiel a su historia, recordó el gobernante en su discurso, la pequeña nación insular demostró su solidaridad con los países más afectados, y enviado a más de tres mil 700 especialistas a todo el mundo para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

En reconocimiento a ese esfuerzo, reveló Ramaphosa, el Gabinete de Sudáfrica acordó elaborar una propuesta del Contingente Internacional Henry Reeve de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Epidemias Graves para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Solo en África, subrayó al argumentar la propuesta, hasta finales de noviembre del 2020 los profesionales sanitarios caribeños había tratado a más de 38 mil personas.

car/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.