NOTICIAS

Doctor cubano fundador de Henry Reeve aspira a Premio Nobel de la Paz

Santa Clara, Cuba, 3 feb (Prensa Latina) El doctor William Santiago, fundador del contingente Henry Reeve, mostró hoy aquí su satisfacción por las numerosas propuestas para el Premio Nobel de la Paz hechas en el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Que personalidades e instituciones prestigiosas del mundo propongan la nominación de nuestro contingente para el Premio Nobel de la Paz es para mí y mis compañeros un orgullo ilimitado’, dijo a Prensa Latina este médico con más de 25 años en la profesión.

Santiago labora como especialista de medicina interna en el hospital Manuel Fajardo de esta ciudad, al Centro de Cuba, en una sala de pacientes con la Covid-19, la mayoría de la tercera edad, y un solo fallecido en ya casi un año de pandemia.

El contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, Henry Reeve, fue creado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el 19 de septiembre del 2005, y actualmente, en medio de la pandemia mundial, ha significado un gran apoyo para el combate contra la Covid-19 en países de todos los continentes.

‘En octubre del 2005 integré el Contingente Henry Reeve para prestar ayuda médica solidaria a Paquistán, país azotado por un terremoto que causó la pérdida de más de 70 mil vidas humanas’, señaló.

‘Allá laboramos por más de cinco meses, nos sobrepusimos a las situaciones climáticas, y atendimos a todo el personal paquistaní. Presentaban problemas de salud, no solamente a causa del terremoto, sino acumulados desde hacía muchos años, y nosotros fuimos capaces de resolver todo lo que allí se presentó’, argumentó.

Aseguró el doctor Santiago que los médicos de Cuba poseen el aval suficiente para merecer la más alta distinción internacionalista, por los valores científicos y humanos que han repartido por diferentes países, y eso da créditos suficientes para merecer ese premio.

agp/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES