miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador recibirá vacunas antiCovid-19 de la Iniciativa Covax

Quito, 3 feb (Prensa Latina) Ecuador será uno de los países beneficiarios de vacunas contra la Covid-19, mediante la Iniciativa Covax, confirmó hoy la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, en inglés).

De acuerdo con el boletín emitido por la instancia, esta nación sudamericana está en la lista de las naciones que recibirán parte del suministro global y regional de dosis para 2021.

En ese sentido, el texto comprende el pronóstico de distribución provisional sobre la disponibilidad anticipada de las vacunas Pfizer-BioNTech, en el primer trimestre del año y la candidata de AstraZeneca-Oxford, en el primer semestre.

La información indica que el propósito de compartir esos datos con las naciones involucradas, es proporcionar a los gobiernos y los sistemas de salud elementos necesarios para planificar sus programas de vacunación.

CEPI especificó que las asignaciones finales se publicarán pertinentemente.

En el caso específico de Ecuador, el lote que recibirá contempla 885 mil 600 dosis.

El anuncio llega en momentos en los cuales en este territorio sudamericano se lleva a cabo un plan de inmunización con vacunas de Pfizer-BioNTech, inoculadas en su Fase Cero a personal de salud en la primera línea de combate a la Covid-19 y a ancianos y cuidadores de centros geriátricos, considerados sectores vulnerables.

Desde el primer caso de la enfermedad, diagnosticado el 29 de febrero pasado, y hasta esta jornada, el acumulado de contagios por el padecimiento en esta nación alcanzó la cifra de 252 mil 390.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.