viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan en Venezuela retorno parcial a clases

Caracas, 3 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela evalúa hoy la posibilidad de un retorno parcial a clases en todos los niveles de enseñanza bajo estrictos protocolos de bioseguridad, informó el presidente, Nicolás Maduro.

Durante una alocución desde la sede del Ejecutivo, el mandatario destacó la importancia de lograr combinar en los próximos dos trimestres la modalidad presencial con los métodos de educación a distancia empleados desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

El jefe de Estado esbozó una propuesta de alternar la presencia de los alumnos en los enclaves educacionales en determinados días, de acuerdo al grado en curso, y durante las semanas de flexibilización de la cuarentena social y colectiva.

Asimismo, el presidente de Venezuela subrayó los esfuerzos de las autoridades para mantener los elevados niveles de escolaridad del país, en torno al 93 por ciento, a pesar del impacto de la situación pandémica.

La suspensión total de clases presenciales constituyó una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Venezuela para contener la propagación de la enfermedad viral.

El Ejecutivo bolivariano reportó la víspera 406 nuevos casos de Covid-19, con mayor incidencia en el Distrito Capital (98) y los estados de Zulia (68) y Miranda (59), para elevar a 127 mil 752 la cifra de personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde el comienzo de la emergencia epidemiológica, las autoridades sanitarias venezolanas registraron 119 mil 677 pacientes recuperados, el 94 por ciento del total de contagiados, en tanto seis mil 873 permanecen hospitalizados.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó este lunes el ejemplo del país en el enfrentamiento a la pandemia, traducido en los favorables índices de contagio y letalidad.

Al comparecer ante la Asamblea Nacional (Parlamento) para rendir cuenta de la gestión del gabinete ejecutivo, la vicemandataria destacó la efectividad de las acciones implementadas por la comisión presidencial para prevención y control de la situación pandémica.

Hasta la fecha, la nación sudamericana contabilizó mil 202 víctimas fatales como consecuencia del cuadro viral, para una letalidad inferior al uno por ciento del total de contagios, entre las más bajas de la región de las Américas y también a nivel global.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.