jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exitoso foro China-Celac de Tecnología Digital contra Covid-19

México, 3 feb (Prensa Latina) El foro de Cooperación China-Celac sobre Tecnología Digital para el combate a la Covid-19 fue exitoso, informó hoy la cancillería de México en una nota de prensa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores organizó el encuentro que se realizó la víspera, en la condición de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que ostenta México por segundo año consecutivo.

El evento tuvo como objetivo promover la cooperación en materia de tecnología digital y en beneficio mutuo entre China y América Latina y el Caribe, específicamente en el contexto del combate a la pandemia por Covid-19.

La nota indica que se abordaron temas de las tecnologías digitales más recientes como la 4G y Tecnología 5G, inteligencia artificial, big data, internet industrial, internet de las cosas y centros de datos.

Además, la aplicación de las tecnologías digitales en la lucha contra la pandemia, la reanudación del trabajo y la producción, así como la recuperación económica; y tendencias en el desarrollo de tecnologías digitales en la era post-pandémica.

Lo más importante fue el examen de las perspectivas de cooperación en tecnologías digitales entre China y América Latina y el Caribe.

El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía de México, Ernesto Acevedo Fernández, y por el viceministro del Ministerio de Industria y Tecnologías de Información de la República Popular China, Wang Zhijun.

Contó con la participación de representantes de las dependencias de comercio, industria, ciencia y tecnología de los estados miembros de la Celac.

El coordinador nacional de México ante la comunidad, Efraín Guadarrama Pérez, afirmó que China, América Latina y el Caribe están trabajando conjuntamente, en el rubro de tecnologías digitales y otros más con el fin de facilitar las rutas para recuperación económica en el contexto de esta pandemia y reducir la desigualdad social.

La realización del foro forma parte del Plan de Trabajo 2021 propuesto por México el cual procura atender las necesidades y desafíos regionales más urgentes derivados de la pandemia, así como impulsar la cooperación regional en temas como la recuperación económica y la estrategia sanitaria Regional contra la Covid-19.

Celac es el foro más representativo de la región, que reúne a los 33 países de América Latina y el Caribe, y propicia el diálogo político, concertación y cooperación para hacer frente a los desafíos que aquejan a la comunidad en su conjunto.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.