NOTICIAS

Exitoso foro China-Celac de Tecnología Digital contra Covid-19

México, 3 feb (Prensa Latina) El foro de Cooperación China-Celac sobre Tecnología Digital para el combate a la Covid-19 fue exitoso, informó hoy la cancillería de México en una nota de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Relaciones Exteriores organizó el encuentro que se realizó la víspera, en la condición de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que ostenta México por segundo año consecutivo.

El evento tuvo como objetivo promover la cooperación en materia de tecnología digital y en beneficio mutuo entre China y América Latina y el Caribe, específicamente en el contexto del combate a la pandemia por Covid-19.

La nota indica que se abordaron temas de las tecnologías digitales más recientes como la 4G y Tecnología 5G, inteligencia artificial, big data, internet industrial, internet de las cosas y centros de datos.

Además, la aplicación de las tecnologías digitales en la lucha contra la pandemia, la reanudación del trabajo y la producción, así como la recuperación económica; y tendencias en el desarrollo de tecnologías digitales en la era post-pandémica.

Lo más importante fue el examen de las perspectivas de cooperación en tecnologías digitales entre China y América Latina y el Caribe.

El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía de México, Ernesto Acevedo Fernández, y por el viceministro del Ministerio de Industria y Tecnologías de Información de la República Popular China, Wang Zhijun.

Contó con la participación de representantes de las dependencias de comercio, industria, ciencia y tecnología de los estados miembros de la Celac.

El coordinador nacional de México ante la comunidad, Efraín Guadarrama Pérez, afirmó que China, América Latina y el Caribe están trabajando conjuntamente, en el rubro de tecnologías digitales y otros más con el fin de facilitar las rutas para recuperación económica en el contexto de esta pandemia y reducir la desigualdad social.

La realización del foro forma parte del Plan de Trabajo 2021 propuesto por México el cual procura atender las necesidades y desafíos regionales más urgentes derivados de la pandemia, así como impulsar la cooperación regional en temas como la recuperación económica y la estrategia sanitaria Regional contra la Covid-19.

Celac es el foro más representativo de la región, que reúne a los 33 países de América Latina y el Caribe, y propicia el diálogo político, concertación y cooperación para hacer frente a los desafíos que aquejan a la comunidad en su conjunto.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES