sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Explosión de bomba en Túnez mata a cuatro militares

Túnez, 3 feb (Prensa Latina) Al menos cuatro soldados murieron hoy en una región montañosa de la provincia de Kasserine, en el oeste de Túnez, como consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo, informó una fuente castrense.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Mohamed Zehri, declaró a medios de prensa locales que la tragedia ocurrió cuando los militares patrullaban un área cercana a la frontera con Argelia, en cuyos alrededores opera un grupo radical islámico.

Mediante una nota oficial el gobierno tunecino lamentó, por otra parte, el deceso de los integrantes del cuerpo armado y prometió que este país del norte de África proseguirá con el enfrentamiento a entes extremistas, difundió la radioemisora Mosaique FM.

Desde hace más de cinco años el Ejecutivo decretó el estado de emergencia nacional, el cual se mantiene vigente, a raíz de un atentado terrorista y amenazas a la seguridad de este territorio.

El 24 de noviembre de 2015 el gobierno decidió aplicar dicho estado de excepcionalidad por un violento ataque ocurrido en esta capital, reivindicado por el grupo Estado Islámico, contra un autobús de la Guardia Presidencial, que dejó un saldo de 12 muertos y 15 heridos.

Según diversas fuentes, una rama tunecina de la agrupación radical al-Qaeda en el Magreb Islámico, conocida como Okba Ibn Nafaa, tiene asiento en la montañosa región central y otras partes del país, desde donde opera contra objetivos militares y civiles.

car/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.