NOTICIAS

Gobierno británico celebra estudio que apoya decisión sobre vacunas

Londres, 3 feb (Prensa Latina) El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, celebró hoy un estudio que respalda la decisión del gobierno británico de alargar el tiempo entre las dosis de las vacunas contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reducción de la transmisión y el hecho de que no haya habido hospitalizaciones son noticias muy buenas, y respaldan de forma categórica la estrategia de hemos seguido de extender a 12 semanas el tiempo entre las dos dosis, declaró este miércoles el funcionario a la cadena Sky News.

De acuerdo con un estudio preliminar divulgado la víspera por la Universidad de Oxford, la vacuna desarrollada junto a la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca demostró ofrecer un alto nivel de protección contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 hasta tres meses después de aplicada la primera dosis.

La eficacia de la vacuna después de una sola dosis estándar desde el día 22 hasta el día 90 después de la vacunación fue del 76 por ciento, aseguraron los autores del informe.

El gobierno británico, que inició la campaña de inmunización en diciembre pasado con el antídoto de Pfizer/BioNTech y luego incorporó el de AstraZeneca/Oxford, decidió extender a tres meses el tiempo entre las dos inyecciones a pesar de que los fabricantes recomendaban su aplicación en un lapso de 21 días.

Según argumentaron entonces las autoridades, el propósito es vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible, pero la violación del protocolo generó críticas de la comunidad científica y de los propios productores de las vacunas.

Hasta el momento, más de 9,6 millones de personas de los grupos priorizados en esta primera fase de la campaña de vacunación – ancianos mayores de 70 años, trabajadores de la salud y de las residencias geriátricas y pacientes crónicos – recibieron la primera dosis de alguna de las dos vacunas, y de ellos, cerca de medio millón la segunda, de acuerdo con cifras oficiales.

El Reino Unido acumula además casi 3,9 millones de casos positivos a la Covid-19 y más de 108 mil muertes asociadas a la enfermedad, lo que lo convierte el país europeo más afectado por la pandemia y el quinto del mundo, después de Estados Unidos, Brasil, México e India.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES