NOTICIAS

Gobierno de Perú rechaza audio de reunión reservada

Lima, 3 feb (Prensa Latina) El gobierno de Perú condenó hoy la difusión parcial de la grabación de audio de una reunión, en la que el presidente Francisco Sagasti habla sobre problemas en el suministro de vacunas en el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera ministra, Violeta Bermúdez, hizo público el rechazo al ser preguntada en una conferencia de prensa sobre diversos temas, en torno al audio difundido por el portal de Internet ‘El foco’.

La publicación sostiene que el mandatario afirmó que no hay certeza sobre la llegada de un primer envío de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm,cuya llegada está prevista para la próxima semana.

Bermúdez calificó de condenable que se grabe un audio de la reunión virtual y se publique un fragmento aislado, desinformando a la población, y explicó que el jefe de Estado habla, en general, de las dificultades de los países para adquirir vacunas.

‘En ningún momento ha dicho que está en duda’ la entrega de las vacunas contratadas con Sinopharm, aseveró.

De otro lado, la Presidencia de la República difundió un comunicado en el que rechaza y condena categóricamente ‘la difusión indebida de un audio del Presidente de la República que ha sido grabado de manera ilegal y hecho público por un portal web’.

Agrega que el registro corresponde a una reunión virtual de la víspera entre Sagasti y el Grupo de Trabajo Multisectorial de apoyo al proceso de vacunación contra la Covid-19, diálogo en el que participaron más de 20 representantes de diversas instituciones.

‘Ante una situación incierta, incluso con contratos ya firmados y supuestamente sacrosantos (…) como ha sucedido ya en, prácticamente, otros países del mundo, tenemos que estar preparados para cualquier variación en la provisión de dosis y ajustar nuestros planes de acuerdo a esa provisión’, dice el mandatario en el fragmento publicado.

Añade que, sin embargo, ‘hasta que no se nos comunique algo oficialmente, nosotros asumimos que las condiciones del contrato son las que prevalecen’.

‘Deploramos que personas inescrupulosas utilicen este tipo de mecanismos que deben quedar en el pasado, para difundir información tendenciosa y distorsionada que ocasiona incertidumbre en la ciudadanía, en medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país’, agrega el comunicado.

La nota de la Presidencia anuncia medidas para evitar que un hecho como el denunciado no vuelva a ocurrir y asegura que el Gobierno continuará actuando siempre con la mayor honestidad y transparencia ante a los medios de comunicación y la ciudadanía.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES