NOTICIAS

Granma enrumba proa a semifinales del béisbol en Cuba

La Habana, 3 feb (Prensa Latina) El elenco de Granma derrotó hoy dos carreras por una a Industriales y puso rumbo a las semifinales del béisbol en Cuba, al imponerse tres victorias por dos en cuartos de final.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los dirigidos por el experimentado mentor Carlos Martí, salieron debajo en el marcador cuando el representativo de la capital cubana marcó una carrera en la misma primera entrada ante uno de los mejores lanzadores del país, el diestro Lázaro Blanco.

El capítulo inicial daba para más, pero el espigado serpentinero logró dominar al torpedero Jorge Alomá, en rolata inofensiva a la primera base con los ángulos congestionados y escapar del peligro.

Granma respondió con una carrera en la misma entrada gracias a sencillo remolcador del segunda base Carlos Benítez, luego de que el abridor de los Industriales, Maykel Tylor, regalara dos bases por bolas iniciando el encuentro, lo cual provocó su temprana salida del box, dando paso a Pavel Hernández.

La decisiva para los ganadores llegó en el tercer capítulo impulsada por doblete del receptor Iván Prieto, que encontró a Benítez en la tercera almohadilla, a donde había llegado tras pegar tubey al jardín derecho y avanzar seguidamente por bola ocupada de la defensa en roletazo de Guillermo Avilés.

Blanco trabajó durante siete entradas completas en las que consiguió controlar la ofensiva rival y el resto del trabajo lo completaron los relevistas Kelvin Rodríguez, Luis Paradelo y Carlos Santana para sellar el importante éxito.

Granma se une como clasificado para semifinales a Pinar del Río, vencedor de Sancti Spíritus en tres partidos con marcadores de 9-7, 15-4 y 9-8.

El duelo entre Santiago de Cuba y Las Tunas continúa aplazado por la presencia de casos positivos a la Covid-19, y marcha con ventaja para los santiagueros de una victoria por cero al imponerse en el duelo inicial 7-4, mientras el enfrentamiento Matanzas-Cienfuegos no ha podido comenzar por la misma razón.

jcm/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES