miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India aumenta cifra de personas vacunadas contra la Covid-19

Nueva Delhi, 3 feb (Prensa Latina) Más de cuatro millones de personas recibieron las vacunas contra la Covid-19 en la India, informó hoy el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Mientras tanto, la tasa de recuperación de la pandemia en el país alcanzó el 97,08 por ciento, con el alta médica dada a más de 14 mil pacientes en las últimas 24 horas. Hasta la fecha, vencieron la infección por lo menos 10 millones 462 mil 631 personas, señalaron las autoridades sanitarias.

El martes se notificaron otros 110 muertos debido a las complicaciones de salud generadas por dicha enfermedad contagiosa. Un total de 154 mil 596 personas sucumbieron ante el mal en todo el país.

Por otro lado, el acumulado de casos positivos desde el inicio del brote en enero del año pasado se eleva en esta muy poblada nación del sur de Asia a 10 millones 777 mil 284 habitantes infectados.

Según el Consejo Indio de Investigación Médica, los laboratorios locales realizaron casi 198 millones de análisis de muestras para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Con un elevado número de pacientes de esta dolencia recuperados cada día y el descenso sostenido de la tasa de mortalidad, que es ahora de 1,43 por ciento, India continúa su tendencia a disminuir los enfermos de Covid-19, que ahora suman 160 mil 57, de acuerdo con los datos oficiales.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.