NOTICIAS

Instan al gobierno británico extender ayuda para evitar desempleo

Londres, 3 feb (Prensa Latina) Sindicatos y empresas británicos unieron hoy sus voces para advertir que el Reino Unido podría sufrir una ola de desempleo masivo a menos que el gobierno extienda la ayuda económica ofrecida durante la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones que cita este miércoles el diario The Guardian, la secretaria general de la central sindical Trade Union Congress, Francis O´Grady, afirmó que sería una ‘negligencia’ de parte del gobierno no prolongar el plan de ayuda estatal hasta finales de año.

Nadie debe pensar que es responsable o aceptable que un gobierno envíe a la gente a la cola del paro, afirmó.

De su lado, el director de la Cámara de Comercio Británica, Adam Marshall, consideró que el paquete mediante el cual el ministerio de Hacienda asume hasta el 80 por ciento del salario de los empleados del sector privado por las horas no trabajadas debería extenderse al menos hasta julio próximo.

En opinión del líder empresarial, aún cuando la campaña de vacunación contra la Covid-19 ahora en marcha surta el efecto deseado, las empresas tardarán en recuperarse del impacto de la pandemia.

Piensen en todo lo invertido. Detenerlo ahora sería similar a dejar que un maratonista caiga muy cerca de la meta y no ayudarlo a cruzarla y negarle el apoyo que necesita para recuperarse, apuntó Marshall.

El llamado esquema de retención de empleos por el coronavirus debe concluir en abril próximo, después de ser prorrogado en octubre pasado, pero su suerte se decidirá el 3 de marzo, cuando está previsto que el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, presente el presupuesto de la nación.

Según The Guardian, el plan de ayuda le ha costado unos 68 mil millones de dólares a las arcas del Estado británico.

Pese a las medidas de emergencia tomadas por el gobierno para paliar el impacto de la pandemia, la tasa de desempleo del Reino Unido se situó en noviembre pasado en un cinco por ciento, la cifra más alta desde 2016.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES