sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liga Árabe pide a políticos salvar a El Líbano

El Cairo, 3 feb (Prensa Latina) El secretario general de la Liga Árabe, Ameh Aboul Gheit, afirmó hoy que salvar a El Líbano es prioridad en esta etapa y pidió a sus partidos políticos superar diferencias para defender el futuro de la patria.

Estamos al lado de El Líbano en este momento, cuando su pueblo enfrenta un sufrimiento sin precedentes debido al estado de parálisis política y el deterioro económico, subrayó el máximo representante de ese bloque en un encuentro aquí con el primer ministro libanés, Saad Hariri, designado para formar un nuevo gobierno.

Tras repasar los últimos acontecimientos en el vecino país, Aboul Gheit llamó a los políticos a unirse en una dirección común para servir a los intereses de los ciudadanos y facilitar la misión de Hariri, quien deberá integrar un equipo encargado de promulgar reformas y reactivar la economía, reseñó Youm7.

Su principal tarea es rescatar la nación, eso allanará el camino para que los amigos de ese país dentro de la comunidad árabe e internacional brindemos el apoyo necesario con el fin de sacar a ese territorio de su crisis, manifestó Aboul Gheit en la cita con Hariri.

El Líbano intenta formar un ejecutivo que salve al país del caos en que se encuentra como resultado de la debacle económica, profundizada por las explosiones del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut, a lo que se suman las divisiones políticas.

Hariri fue nombrado nuevamente primer ministro a finales de 2020, alrededor de un año después de su renuncia al cargo y luego de que otros dos funcionarios que lo reemplazaron igualmente dimitieran.

Tengo la intención de trabajar para cumplir mi promesa de evitar el colapso de nuestra economía, sociedad y seguridad, comentó entonces.

Hariri conversó también este miércoles con el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, quien exhortó a acelerar los esfuerzos para conseguir tal propósito y preservar la unidad del tejido nacional.

mem/ap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.