En el comienzo de la jornada 23 de la Ligue 1, los Dogos llegan al estadio Matmut Atlantique con 48 puntos, dos por delante del Lyon y tres del PSG, equipos que enfrentan este miércoles a los colistas del campeonato.
Lille lleva cuatro victorias en fila, pero tiene en el Bordeaux (32) a un contrario difícil, ganador de tres de sus últimos cuatro partidos.
Por su parte, Lyon enfrenta en la cancha del Gaston Gérard al local Dijon (15), el penúltimo en la tabla.
En el Parque de los Príncipes de esta capital, los multicampeones y favoritos del PSG acogen al último lugar Nimes (15), y tendrán que hacerlo con muchas ausencias, sobre todo las del suspendido Neymar y de los lesionados Keylor Navas, Marquinhos y Marco Verratti.
El cuarto lugar de la Ligue 1 Mónaco (42) recibe al Nice (26) y el quinto Rennes (36) hace lo mismo con Lorient (18), que viene inspirado tras derrotar 3-2 en la fecha 22 a los parisinos. La jornada se completa con los juegos Lens (34)-Olympique de Marseille (32), Saint-Etienne (22)-Nantes (18), Reims (27)-Angers (33), Strasbourg (24)-Stade Brestois (26) y Metz (34)-Montpellier (28).
El Marseille suspendió ayer al entrenador portugués André Villas-Boas, quien había renunciado en rechazo a la política de fichajes del club.
mem/wmr