viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Listo plan de seguridad para comicios generales en Ecuador

Quito, 3 feb (Prensa Latina) Autoridades de instituciones involucradas en las elecciones generales del próximo domingo en Ecuador, aseguraron hoy que todo está listo para unas justas sin irregularidades.

Los detalles del Plan de Seguridad fueron presentados por Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador; los Generales Fabián Fuel, Director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Marco Villegas, coordinador general de las Elecciones 2021 por la Policía Nacional.

Participaron además Juan Pazos, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

‘Hoy estamos listos para ir a las urnas el próximo domingo 7 de febrero’, aseguró Diana Atamaint, y señaló que a su instancia le corresponde cuidar y responder al país por un proceso con garantías y seguridades en la votación y legitimidad de las dignidades electas por el pueblo.

Recalcó además que están dispuestas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19 dentro de los recintos de votación y llamó a la ciudadanía a cumplir con mantener el distanciamiento físico, uso permanente de mascarillas y de ser posible, llevar su propio gel, alcohol y bolígrafo para marcar las papeletas.

Por las Fuerzas Armadas, Fabián Fuel afirmó que los militares están a cargo de proteger las instalaciones vinculadas a los comicios y transportar todo el material, lo cual cumplen desde el inicio de la impresión de las papeletas en el Instituto Geográfico Militar.

Al respecto, adelantó que para el viernes de esta semana esperan haber entregado el 100 por ciento de la documentación a nivel nacional.

En cuanto al aporte de la Policía Nacional, el General Villegas aseguró que ese cuerpo está preparado y capacitado para garantizar seguridad dentro de los locales de votación y apoyarán mañana en el sufragio adelantado de las personas privadas de la libertad y el viernes en el Voto en Casa, de mayores de 50 años, con discapacidad física superior al 75 por ciento.

Por la ANT, su director reiteró el exhorto del COE nacional para que no existan limitaciones de movilidad vehicular el domingo, y en tal sentido aseguró la operatividad de las 60 terminales terrestres del país.

El presidente del COE ratificó que todos los planes operativos, de emergencia y contingencia fueron presentados y evaluados con la secretaría de Gestión de Riesgos. para atender posibles eventos naturales y los Ministerios de Educación, cuyos colegios servirán como recintos, y salud, a cargo de establecer el protocolo biosanitario.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.