NOTICIAS

Ministro tico de Salud descartó adelantar vacunación de diputados

San José, 3 feb (Prensa Latina) El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, descartó hoy adelantar la vacunación contra la Covid-19 de los 57 diputados a la Asamblea Legislativa, como le solicitó el presidente Carlos Alvarado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la cadena de radio y televisión Repretel, Salas apuntó que los legisladores perfectamente pueden hacer el Plenario de manera virtual, con mecanismos de votación que han venido discutiendo.

El titular de Salud consideró necesario que los diputados den ese paso a la virtualidad, y no requieran la vacunación antes de que les corresponda.

Antes de la llegada de las primeras dosis del fármaco de las empresas Pfizer-BioNTech el 23 de diciembre y el inicio de la vacunación un día después, la Comisión Nacional de Vacunación aprobó dividir la inmunización en cinco grupos, con prioridad para adultos mayores y personal de primera respuesta a la pandemia.

En este momento, Costa Rica vacuna a los adultos mayores y trabajadores de hogares de larga estancia, así como al personal sanitario, de Cruz Roja, Fuerza Pública y otros directamente vinculados con la atención de pacientes de Covid-19, y las autoridades sanitarias adelantaron que próximamente comenzarán la inmunización de mayores de 58 años.

La semana anterior, Alvarado reveló en redes sociales que le solicitó al ministro de Salud la posibilidad de que cuando llegue el segundo envío de vacunas (previsto para mediados de este mes) podamos vacunar a los 57 diputados y diputadas. ¿Por qué? Porque necesitamos que el Congreso siga trabajando’.

Este miércoles, los legisladores retornaron a laborar tras recetarse una semana de receso al confirmarse la semana pasada un colega positivo al coronavirus SARS-CoV-2, tercero desde el inicio de la pandemia aquí en marzo de 2020.

La petición del mandatario tico de priorizar la vacunación de los diputados provocó inmediato rechazo de varios sectores de la sociedad, incluso de algunos legisladores.

Tal vez quien mejor resumió el sentir popular fue la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, principal sindicato del sector salud, el cual aseguró que vacunar a la clase política empresarial, antes que a los trabajadores de la primera línea es un acto siniestro.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES